MONTE CASEROS
Galantini instó a la unión de los trabajadores

Galantini instó a la unión de los trabajadores
01/05/2013 | Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, -junto a miembros de su gabinete, concejales, representantes de los gremios y de las fuerzas vivas locales homenajearon a los trabajadores en el acto realizado hoy por el Día Internacional del Trabajador-, destacó la importancia de la fuerza y la unión de los argentinos para seguir profundizando las conquistas recientemente recuperadas.




Durante el acto recordaron a los trabajadores casereños, Pedro Mansilla y Jorge Silvestri; miembros activos del Concejo Directivo de la CGT recientemente fallecidos y serindió un especial homenaje a los trabajadores ferroviarios que hace sesenta años inauguraban en Monte Caseros, el Primer Monumento al Trabajador del país; el que luego fuera dinamitado en 1955 y en 1995, reconstruido por la gestión peronista local.

Galantini destacó la presencia del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia; expresó su solidaridad con todos los trabajadores del mundo que hoy atraviesan horas difíciles y tristes; y su compromiso de seguir batallando por la conquista de derechos, felicidad y mejoras.

“El Estado Argentino necesita la fuerza de la unión de los trabajadores para seguir construyendo un país donde aún hay muchas deudas pendientes, mayoritariamente, con los trabajadores”.

El jefe comunal aseguró que “en esta década ganada, Argentina fue recuperando la dignidad del trabajo del pueblo argentino; vemos así mismo, como otros modelos de país -Grecia y España-, siguen generando desocupación, indigencia y miseria al insistir con recetas de ajuste. Este, el nuestro, es el modelo de trabajo, el modelo político, que debemos continuar para que niveles de desempleo e indigencia sigan descendiendo” destacó Galantini.