Política
Lázaro juntó a su "troupe"

Lázaro juntó a su
23/04/2013 | El empresario kirchnerista Lázaro Báez, complicado por la denuncia de lavado de dinero, se estaría moviendo contrarreloj para intentar quedar desligado del escándalo. Dicen en Río Gallegos que en el Registro Público de Comercio se está llevando a cabo una frenética tarea para dar de baja sociedades, cambiar otras e incorporar algunas al registro. Y la semana pasada hubo una reunión de urgencia en la estancia Cruz Aike -propiedad de Lázaro- adonde asistieron más de 50 personas.
 

 Ni lento ni perezoso, Lázaro Báez se estaría moviendo contrarreloj para intentar quedar desligado del escándalo de lavado de dinero, denunciado por las cámaras ocultas de Jorge Lanata en su programa 'Periodismo Para Todos'.


En este sentido, la agencia OPI Santa Cruz asegura que en el Registro Público de Comercio de Río Galleros se estaría llevando a cabo una frenética tarea para dar de baja sociedades, cambiar otras e incorporar algunas al registro.

Además, el miércoles pasado (17/04) el empresario kirchnerista lanzó una convocatoria urgente y más de 50 personas vinculadas “al Grupo” se dieron cita en la estancia Cruz Aike, un remozado complejo a 50 kms de El Calafate, propiedad de Báez.

Allí, durante toda la tarde del miércoles, más de 50 vehículos estuvieron estacionados en la amplia explanada de cemento de la casa principal, informa Opi. Dicha agencia asegura que "concurrieron empresarios de Río Gallegos y de El Calafate, junto con abogados y contadores de la familia Báez, ante la emergencia que provocó en las estructuras del poder financiero de “el Grupo”, el impacto de las relevaciones periodísticas".

Por otra parte, fuentes muy cercanas a la escribanía Bustos que frecuenta Lázaro Báez, le confiaron a OPI que ayer a la noche hubo una larga reunión donde estuvo convocado todo el directorio de la empresa de transporte MARGA-TAQSA, propiedad de Báez y que encabeza su hijo Martín. La información confirma que se procedió al cambio del Directorio y la composición social de la empresa.

También dichas fuentes señalaron que “en el Registro Público de Comercio les faltan manos a los chicos…”, graficando que se está llevando a cabo una frenética tarea contrarreloj para dar de baja sociedades, cambiar otras e incorporar algunas al registro, con personas que son absolutamente desconocidas dentro de los que componen las sociedades “del Grupo”.