Deportes
River ganó por un error grosero

River ganó por un error grosero
22/04/2013 | Independientemente de los rendimientos de los equipos, River ganó por una mezcla de azar y errores de los demás. River se puso en ventaja gracias a un penal de Lanzini que debió haber sido un tiro libre. Luego Godoy Cruz alcanzó la igualdad con un gol de Castillón pero Balanta aprovechó un grave error del arquero rival para darle la victoria al equipo de Núñez en el complemento.





http://www.youtube.com/watch?v=mptq-wFmCPk

---------------------------

El equipo de Ramón Díaz quizás se llevó demasiado de Mendoza: se mostró frágil en defensa, pero fue más efectivo arriba y recibió una ayudita del árbitro.

Luego de un arranque prometedor el partido entró en una meseta, los equipos se prestaron la pelota en el medio de la cancha y les costó generar situaciones de riesgo claras de cara a los dos arcos.

Y sobre los 30' llegó una jugada que cambió el partido, Sánchez bajó a Luna fuera del área pero Pittana cobró penal, Lanzini ejecutó la pena máxima y con una firme definición a la izquierda puso el 1-0 para River.

Pero rápidamente se hizo justicia en el partido y en la jugada siguiente llegó el empate para el local, Ramírez encontró a Castillón con un preciso pase entre líneas y el delantero no falló en el mano a mano ante Barovero para poner el 1-1.

Luego del empate el partido bajo en intensidad, el equipo de Martín Palermo insinuó con alguna llegada de riesgo pero fue controlado por la defensa de River que despejó los centros que cayeron en el área.

El segundo tiempo tuvo un comienzo parejo, River salió en busca del segundo gol pero le faltó claridad en el área rival, por el contrario Godoy Cruz respondió con una jugada muy clara, Obolo ganó en el área y encontró al arquero que sacó el remate a puro reflejo, el rebote le cayó a Fernández que no se pudo acomodar para rematar y su disparo encontró otra vez el cuerpo del arquero que evitó el gol.

Y a los 9' llegó el segundo tanto de River, Ibáñez falló groseramente tras un centro desde la derecha, el arquero intentó despejar con los puños pero le pifió a la pelota y Balanta se llevó por delante la pelota con el pecho y puso el 2-1 para el equipo de Ramón.

Luego del tanto el equipo local se adelantó en la cancha en busca del empate y esto lo aprovechó River que de contragolpe casi define el partido, a los 19 lo tuvo Lanzini, el juvenil quedó mano a mano con Ibañez pero esta vez el arquero no falló y despejó el remate del volante que definió muy mal.

River contó con varias situaciones para definir el partido pero le faltó puntería, la más clara la tuvo Luna quien tiró por encima del travesaño luego de recibir solo en el área grande. Y como para terminar una noche negra para el delantero de River recibió la roja directa luego de un encontronazo con Sigali.

Es cierto que River tuvo otras ocasiones para anotar y estirar el resultado. Lo que hay que tener en cuenta que esto se dio cuando el resultado estaba roto tras los errores que lo habían beneficiado.

En la última jugada del partido casi lo empata Godoy Cruz, Insúa mandó un centro al área chica y Rius no consiguió empujarla para lo que hubiese sido la igualdad para el equipo local.

Con este resultado, Newell's es el puntero con 22, seguido de Lanús (debe su partido con Unión en Santa Fe) con 21 y River que suma 20.