LOS NEGOCIOS DEL HIJO DEL EMPRESARIO K
Martín Báez, denuncian que no solo "lava" sino que multiplica presupuestos

Martín Báez, denuncian que no solo "lava" sino que multiplica presupuestos
22/04/2013 | Martín, uno de los hijos del empresario K Lázaro Báez, es titular de la empresa Teegan Inc. con sede en Panamá, a donde se habrían derivado parte de los 55 millones de euros de su padre. Pero los negocios de Báez hijo no se limitan a la presunta operación de lavado de dinero denunciada por Jorge Lanata. En Chubut le fue adjudicada una obra que terminará costando 5 veces más de lo presupuestado. Néstor Kirchner habría intervenido directamente en la concesión.


 Otro de los negocios del clan Báez está bajo sospecha, ahora en la provincia de Chubut. Martín Báez no solo es titular de Teegan Inc, la firma con la cual habría girado a Panamá parte del dinero de su padre como parte de una operación de lavado de dinero, sino que otra de las firmas que preside habría sido beneficiada por un sospechoso aumento de su presupuesto inicial donde una vez más aparece la intervención del ex presidente Néstor Kirchner.

Se trata de la doble trocha que une Trelew con Puerto Madryn, de la que se inauguraron hasta ahora 40 kilómetros y faltan solo 25.

Inicialmente, la obra adjudicada a la empresa Kant y Costilla, de Martín Báez, ya había tenido un aumento del presupuesto inicial del triple, pero según revela este lunes 22/04 el diario Clarín, cuando la terminen costará casi 5 veces más.

En Chubut recuerdan que fue el propio Néstor Kirchner quien intervino en la concesión que terminó beneficiando al clan Báez y que incluso pidió un cambio de fecha porque quería estar presente en la apertura de la licitación, la primera corrió por cuenta de Vialidad Provincial.

Según relata el matutino, la obra tenía un presupuesto inicial de 96 millones de pesos. Envió el anteproyecto a Vialidad Nacional que elevó el monto a $ 116 millones. El 16 de julio de 2006 se produjo el primer llamado a licitación y la apertura de las ofertas se realizaría el 12 de julio. Pero un nuevo llamado desde Nación pidió postergar la apertura por 10 días y algunos cambios en los pliegos. Desde la provincia, entonces gobernada por Mario Das Neves, se les explicó que no había tiempo. Y allí intervino Kirchner con un llamado personal.