Política
Cristina bromeó sobre los dichos de Mujica

Cristina bromeó sobre los dichos de Mujica
19/04/2013 | La Presidenta decidió poner paños fríos a los dichos de su par uruguayo, a quien invitó a viajar a Lima. El encuentro fue el primero luego de que éste dijera "esta vieja es peor que el tuerto" y otra serie de polémicas declaraciones que parecieron tensar la relación entre ambos países.

Sin embargo, la Presidenta decidió ironizar sobre el tema a través de la red social Twitter: "Si, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo... es una suerte poder llegar a viejo, no?. Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesitaba. Está todo bien", dijo.a.

Fue Cristina Kirchner quien invitó a Mujica a hacer el viaje a Lima a la reunión de la Unasur en el Tango 01, una costumbre que permite al uruguayo "ahorrar", algo que también ha generado bromas en las redes sociales. Sucedió lo mismo con los funerales de Hugo Chávez Frías, viaje al que fue acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky. En la partida pudo verse la foto del encuentro de ambos, con un saludo cordial de por medio.

Luego de la Cumbre, ambos mandatarios irán a Venezuela para participar de la asunción de Nicolás Maduro.