MUCHA TENSIÓN EN VENEZUELA
Afirman que hay orden de captura contra Capriles

Afirman que hay orden de captura contra Capriles
17/04/2013 | La crisis política que atraviesa Venezuela tras la cerrada victoria del oficialista Nicolás Maduro en las presidenciales del domingo 14704 persiste este miércoles 17/04 con cruces de duras acusaciones entre el gobierno y la oposición, pese a un llamado al diálogo del opositor Henrique Capriles.


El dirigente político opositor venezolano Leopoldo López denunció a través de su cuenta de Twitter, @leopoldolopez, que fuentes que no identificó le han confirmado que emitirán una orden de captura para él y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles:

Leopoldo López ‏@leopoldolopez
No es un rumor! Mis fuentes me confirman q estan emitidas ordenes contra mi y @hcapriles Denuncio ante el pais y el mundo esta persecucion!

Leopoldo López ‏@leopoldolopez
Las ordenes las tiene preparadas el tribunal 6to de control. Tribunal con competencia de antiterrorismo, q es de lo que quieren acusarnos!

Leopoldo López ‏‏@leopoldolopez
Aqui esta la orden firmada que me envian: pic.twitter.com/If27rXGlnH

Leopoldo López ‏@leopoldolopez
La olla la esta montando el gobierno, esta noche ordenando a grupos armados a ponerse franelas nuestras y generar violencia

Leopoldo López ‏‏@leopoldolopez
No tengo nada que temer! La razon, la verdad esta de nuestro lado!

Leopoldo López ‏@leopoldolopez
Aqui estamos. Con la frente en alto. Esperamos que no ejecuten esta persecucion y esta orden politica!

Él publicó una imagen con la firma del juez, Miguel Graterol Maneiro.

Por su parte, Henrique Capriles responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier posible daño a su persona:

Henrique Capriles R. ‏@hcapriles
El Gob ordenó esta noche a grupos armados con franelas nuestras romper vidrios de carros,atacar gente,generar violencia,darle RT

Henrique Capriles R. ‏‏@hcapriles
El ilegítimo habla de amor,de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques,allá estaré

Henrique Capriles R. ‏@hcapriles
Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro!

Una marcha convocada para este miércoles por Capriles para exigir el recuento de votos, fue cancelada por el líder opositor el martes, luego de que Maduro, "hijo político" del fallecido presidente Hugo Chávez, subió el tono y aseguró que no permitiría marchas opositoras en Caracas, aludiendo al 11/04/2002, cuando ocurrió un intento de golpe de Estado contra el bolivariano.

En cambio, un grupo de chavistas tiene previsto manifestarse contra Capriles en Los Teques, en el estado Miranda (norte) -gobernado por el opositor-, aunque no estaban previstas grandes movilizaciones, luego de que Capriles pidiera a sus seguidores "recogerse" para evitar enfrentamientos.

De inmediato, el presidente electo Nicolás Maduro respondió, también vía Twitter, afirmando tener "información que la derecha esta armando grupos con franelas rojas (color de los chavistas) para simular ataque" y dijo haber "alertado a todos los cuerpos de seguridad".

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Tenemos información que la derecha esta Armando grupos con franelas rojas para Simular ataque.He alertado a todos los cuerpos de seguridad.

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Ustedes Fascistas Odian y Odian llenaron de Violencia el País ahora dicen YoNoFui.. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe. Justicia