El Mundo
Relámpago de Oriente, la secta china que denuncia el Vaticano

Relámpago de Oriente, la secta china que denuncia el Vaticano
14/04/2013 | La comunidad se presenta también con el nombre de Dongfang, que significa “religión del Omnipotente”. Según los propagandistas de “Relámpago de Oriente” "ha llegado el tiempo de la Tercera economía de la Salvación, que viene tras el fracaso de las economías judía y cristiana". En esta nueva época, Cristo mismo habría reencarnado "en una mujer (Deng) que predica el juicio inminente de Dios".



"Gracias a diferentes informaciones y testimonios sabemos que esta secta utiliza generalmente la violencia moral y física, como la tortura, las desapariciones y los secuestros, el envenenamiento, e incluso el asesinato de aquellos que tienen intención de abandonar la secta."
Agencia Católica Fides


El culto de ‘Relámpago del Oriente' llegó hace algunos años a China y rápidamente se extendió en todo el territorio. Ese culto enseña que Jesús ya llegó nuevamente a la Tierra, en el cuerpo de una mujer china. De acuerdo a la Iglesia Católica Apostólica Romana, es una estratagema para alcanzar a creyentes cristianos y mantenerlos alejados del Evangelio según se entiende en Occidente.

"Los fundamentos de nuestra iglesia casera en la región de Baoji alguna vez fueron sólidos, pero recientemente Relámpago del Oriente generó disturbios y ya no estamos unificados," escribió el párroco Zhang, de la Provincia de Shaanxi.

"Hoy día tenemos reuniones en nuestra casa; somos en promedio unas 10 personas aunque hemos llegado a 6 como mínimo... Recientemente un pastor de Xi'an nos visitó y nos reveló problemas en la iglesia de acuerdo con la verdad bíblica. Solamente podemos poner nuestra confianza en Dios. Esperamos sus oraciones por nuestra congregación en Baoji, ya que el número de asistentes ha tendido a reducirse cada vez más", agregó.

Desde el Vaticano, Gianni Valente escribió en Vatican Insider/La Stampa:

De todos los tormentos que vive la Iglesia en China se conocen las divisiones y los conflictos entre algunas comunidades “oficiales” y “clandestinas”, así como los condiciones e imposiciones por parte de la política religiosa que crea el Partido. Pero en el inmenso gigante asiático, la fe de los cristianos tiene otras amenazas mucho más perniciosas. Como la que representa “Relámpago de Oriente”, una secta milenarista que desde hace tiempo crea problemas entre las comunidades católicas y evangélicas, y cuenta con seguidores incluso entre los sacerdotes, religiosos y pastores.

Las indicaciones alarmantes de los daños que ha provocado esta secta se escuchan “fuerte y claro” incluso en el Vaticano. Hoy, la Agencia Fides publicó una advertencia impresionante. El padre Vito Del Prete, misionero del Pime, secretario general de la Pontificia Unión Misionera y responsable de la Agencia Fides, llevó a cabo un escrupuloso estudio para describir con todo detalle las dinámicas perversas de la secta.

La “comunidad” se presenta también con el nombre de Dongfang, que significa “religión del Omnipotente”. Según los propagandistas de “Relámpago de Oriente” –indica el padre Del Prete– «ha llegado el tiempo de la Tercera economía de la Salvación, que viene tras el fracaso de las economías judía y cristiana». En esta nueva época, Cristo mismo habría reencarnado «en una mujer (Deng) que predica el juicio inminente de Dios». La salvación estaría garantizada solo a todos los que abandonen la vieja revelación y abracen la nueva. Todos los que permanezcan vinculados a la fe en Cristo, confesada en el Evangelio, están destinados a la perdición eterna.