IRREGULAR LO DE VENEZUELA
El chavismo "volteó" Internet en el escrutinio

El chavismo "volteó" Internet en el escrutinio
14/04/2013 | Con la excusa de que habían jaqueado la cuenta en Twitter de Nicolás Maduro y otros, en pleno cómputo electoral, el gobierno venezolano interrumpió durante un rato las conexiones informáticas nacionales e internacionales, de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), mientras había problemas con la verificación de sufragios en varios centros de votación.

 Para comenzar la noche, muy irregular todo aún cuando fuese cierto lo que el periodista Nelson Bocaranda había tuiteado: "Me cuentan que Abdon Hernández ficha roja en el CNE esta pidiendo fuegos artificiales para "celebrar más tarde" alli y en el TSJ."
 

 El vicepresidente ejecutivo y ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó a los venezolanos que “no hay problemas” con la red internet sino que, supuestamente, fue una interrupción breve. “Fue una maniobra breve para impedir los hackeos”, explicó. (?) Así confirmó que habían bloqueado durante algún tiempo el nudo de la banda ancha (ABA) de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Jorge Arreaza ‏@jaarreaza
Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior.

Habían hackeado las cuentas en Twitter de Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la jefa de prensa de la Presidencia, Teresita Maniglia.

En Twitter se leyó:

David Morán ‏@morandavid
Gobierno tumbó el internet para “evitar” los hackeos (¿romperan represas para evitar inundaciones?)

Towelto Leña ‏@Towelto
Ahora dice Arreaza que la caída del ABA fue para prevenir más hackeos. Y digo yo ¿Qué tiene que ver el culo con las pestañas?

Teojeansix Molina ‏@Teojeansix
Sr Arreaza cuando le hackearon la cuenta a @Leonardo_Padron y a @ibepacheco y otros mas, por qué no bloquearon el internet, como ahora?

Caperucita ‏@ChicadeSeda
¿Ven lo que les dije? El mismo gobierno se autohackea y con esa excusa, el vicepresidente @jaarreaza le corta tantito al internet.

EL MONSE ‏@MonseTalleyrand
Quien va ganando el juego no tranca el ABA de CANTV.

Tumulto

En tanto, los problemas graves eran otros.

Luz Marina ‏@_LuzMarina
Motorizados, muchos, rodeando el Colegio Tirso de Molina, San Bernardino, Caracas!!!!! Retwittear !!!!

Nelson Bocaranda S. ‏@NelsonBocaranda
Policias que llegan al liceo Soublette son caceroleados por los votantes pues no los dejan entrar a la auditoría

Rafael Osío Cabrices ‏@osiocabrices
Ahora, lluvia de denuncias sobre que niegan acceso a auditorías y de falanges en moto. Templanza!

Ana Black ‏@AnaBlackLl
Por qué el régimen envía malandros armados a amenazar, robar y destrozar equipos en CentroObservaciónElectoral autorizado por CNE?

Antonio J Rivero G ‏@antonioriverog
En el colegio Juan BautIsta Farreras de Cdad Bolivar no dejan entrar a la auditoría. El pueblo debe hacerse presente y demandar su derecho!

Nelson Bocaranda S. ‏@NelsonBocaranda
CNE debe emitir declaración ya desautorizando a los guardias,policías y rojos que no permiten que electores presencien auditorías EN PAZ

Juan Carlos Apitz ‏@juanapitz
A ESTA HORA Aprox. 200 motorizados en los alrededores del Colegio Don Bosco.

Nelson Bocaranda S. ‏@NelsonBocaranda
PIDEN APOYO AL CNE:Más de 100 policías impiden acceso a la auditoría a mas de 100 votantes en Liceo Soublette,San Bernardino.Mucha tensión