El Mundo
Anonymous vuelve a amenazar a Israel

Anonymous vuelve a amenazar a Israel
08/04/2013 | La operación a gran escala de los piratas informáticos en apoyo a los palestinos ha cumplido su objetivo, y ahora Israel tiene que “prepararse para una sorpresa aún mayor”.


 Una operación a gran escala de los piratas informáticos en apoyo a los palestinos ha cumplido su objetivo, y ahora Israel tiene que “prepararse para una sorpresa aún mayor”, según contó un ´hacker´ que participó en el ataque cibernético.

“Nosotros, los hijos del pueblo palestino, sentimos la presión de la ocupación israelí no sólo en Gaza, sino también en todo el mundo árabe y musulmán”, afirmó el pirata informático, que mantiene su anonimato. “Como primera respuesta, de una manera rápida y completa hemos tomado el control de algunos sitios web de Israel”, agregó.

“Con este paso advertimos a Israel y a todos los que le apoyan, sobre lo que les puede suceder”, declaró el ´hacker´, explicando que mientras realizaban este ataque a Israel, han recibido “una lista de nombres de quienes colaboran con el Gobierno hebreo”.

Asimismo, contó que la meta de este ataque fue “mostrar al mundo el verdadero rostro de Israel y sus fuerzas armadas”.

“Hemos llevado a cabo nuestro objetivo y hemos logrado la interacción de palestinos, árabes y musulmanes”, indicó el 'hacker'.

“Ahora les decimos: “prepárense para otra futura sorpresa de una escala aún mayor”, advirtió.

El ataque

El grupo de piratas informáticos asegura haber atacado cientos de webs israelíes, entre ellas catorce de ministerios del Gobierno. La campaña tiene como objetivo denunciar la situación que vive el pueblo palestino y borrar Israel del ciberespacio.

La fecha de la operación, bautizada como “OpIsrael”, ha sido premeditada, como explica este experto: “Decidieron poner el 7 de abril como fecha del ataque porque es el día en que Israel conmemora el Holocausto. Y lo que podemos ver es que comenzaron atacando los sitios pequeños y medianos. No hemos visto que hayan atacado ni webs importantes ni sitios grandes del Gobierno”, afirma Roni Bachar.

La acción internacional de Anonymus habría afectado a más de 600 webs, según los propios hackers. Israel ha querido quitar hierro al asunto asegurando que el impacto ha sido mínimo.

“Podemos ver en esta página que hay un mapa del mundo en el que la gente está poniendo alertas sobre los sitios que han sufrido ataques y de los que han obtenido información. En el mapa se pueden ver todas las acciones llevadas a cabo en nombre de Anonymous” explica el experto Roni Bachar.

Según la prensa local, Anonymus ha atacado además 19.000 cuentas de Facebook.

Los hackers anónimos han realizado en los últimos años otros ataques similares contra Israel, por lo general en denuncia del bloqueo a Gaza.

“Podemos ver en este sitio que hay un mapa del mundo en el que la gente está poniendo publicidad de los sitios que han sufrido ataques y de los que han obtenido información. En el mapa se pueden ver todas las acciones llevadas a cabo en nombre de Anonymous”.