HOMENAJE A MALVINAS ARGENTINAS
Ismael Langat y Lorena Andino los ganadores de la Maratón

Ismael Langat y Lorena Andino los ganadores de la Maratón
07/04/2013 | Las avenidas de la ciudad de Monte Caseros se llenaron de atletas que recorrieron 10 kilómetros compitiendo en la cuarta maratón Homenaje “Malvinas Argentinas”. Fue vibrante y a pura adrenalina la definición de los primeros lugares para Ismael Langat y Lorena Andino en los 10 kilómetros.

 


La Maratón Aniversario de Malvinas, organizada por la Dirección de Deporte del Gobierno de Monte Caseros fue un éxito con más de 200 maratonistas locales, de la región y el país tanto en la de 10 como en la de 5 km. Entre ellos los ganadores de esta prueba atlética de resistencia de 10 kilómetros fueros en varones los tres primeros: Ismael Langat de Kenia con un tiempo de 32,38; Javier Pereyra de Chajarí con 32,39 y Gustavo Comba de Buenos Aires con 32,40, mientras que en mujeres las tres primeras fueros Lorea Andino con 41,01; Agustina Burruchaga con 43,16 y Lilian Cebrian con 44,32 todas de Concordia.

En 5 kilómetros las tres primeros fueron: Joanna Laval de Concepción del Uruguay con un tiempo de 25,30; Jhoanna Zarate de Buenos Aires con 28,24 y Marta Acevedo de Monte Caseros con 28,40; mientras que en varones los tres primeros en llegar fueron: Franco Souza de Bella Unión (Uruguay) con un tiempo de 19,32; Jorge Recabarren de Monte Caseros con 19,36 y Miguel Vallejos de Monte Caseros con 19,53.


El Director de Deportes, Fernando Taborda, manifestó su satisfacción por la gran cantidad de atletas que se sumaron a la maratón en Homenaje a Malvinas y en el Día Mundial de la Actividad Física.

“Esta cultura del Deporte la impulsamos desde el municipio con el intendente, Eduardo Galantini que coloca a las disciplinas deportivas en un lugar preponderantes de la gestión de Gobierno”, dijo Taborda y ya anunció que están organizando la gran maratón aniversario de Monte Caseros en octubre.

Taborda agradeció a todas las instituciones deportivas locales que sumaron sus atletas, como el club de Regatas, al Gimasio Acqua que asistió a cada deportista con sus profesionales y al equipo de trabajo de la Dirección de Deporte y a las distintas áreas de Gobierno que colaboraron en la logística.

La Maratón fue un éxito con más atletas cada año convocados a través de los medios periodísticos, hubo records de deportistas y gran cantidad de público, los vecinos alentaron en cada metro del recorrido y cientos de personas se movilizaron para garantizar que todo saliera bien.