Política
Tras los feriados, el dólar "libre" cotiza a $8,31

Tras los feriados, el dólar "libre" cotiza a $8,31
03/04/2013 | La divisa en el mercado paralelo bajó 12 centavos desde el último cierre, luego de seis jornadas sin operaciones. El dólar oficial permanece en los 5,13 pesos en la City. El BCRA endureció medidas contra casas de cambio y financieras.

El dólar blue se negocia con una baja de 12 centavos en el mercado paralelo y cotiza a $8,31, luego del feriado largo que mantuvo sin operaciones a bancos y casas de cambio desde el jueves pasado hasta el martes 2 de abril.

Por su parte, el dólar oficial cotiza sin cambios en la City a 5,13 pesos. Hoy se conoció que el Banco Central endurecerá medidas contras las grandes casas de cambio y financieras. La titular Mercedes Marcó del Pont ordenó acelerar los sumarios que se abrieron en las últimas semanas y, además, incrementar las multas así como aplicar sanciones a ejecutivos de las firmas cuestionadas.

En esa línea, ordenó a sus técnicos que aceleren la tramitación de los sumarios que abrieron en las últimas semanas a las entidades cambiarias en situación sospechosa y, además, propuso elevar las multas y sanciones que se venían aplicando hasta ahora a las compañías, publica el diario Ámbito Financiero.

El fin de semana largo también dejó una secuela en Uruguay, puesto que los argentinos dejaron sin dólares cajeros automáticos de Punta del Este, Colonia, Montevideo, Paysandú y Salto. Allí se observaron largas colas de argentinos frente a los cajeros, de donde buscaban extraer la divisa norteamericana con las tarjetas de crédito. El "dólar tarjeta" está por encima de los $6, tomando en cuenta que debe sumarse el correspondiente recargo del 20% que la AFIP aplica para los consumos con tarjeta en el exterior.