MONTE CASEROS
Los maestros del ajedrez en torneo internacional

Los maestros del ajedrez en torneo internacional
03/04/2013 | Comienza éste jueves y se extenderá hasta el domingo el torneo de ajedrez IRT "Futuros Maestros Sudamericanos”, organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros junto al Círculo de Ajedrez y al mismo tiempo se dictará el curso de árbitro regional, ambos eventos se desarrollarán en el Hotel de Turismo.

 

Fernándo Taborda, director de Deporte, explicó que el I.R.T. "Futuros Maestros Sudamericanos" Copa Mario Leban, es un Torneo Internacional, válido para el ranking que abarca las categorías Sub 14, 16, 18, 20 y 22.

Por otra parte el curso tiene un valor de 200 pesos y está dirigido a ajedrecistas que deseen arbitrar encuentros regionales, será dictado por el Árbitro Internacional Leandro Plotinsky; y está avalado por la Federación Argentina de Ajedrez
La modalidad será, todas las categorías sub 22 en un mismo torneo, pero a su vez compitiendo para ser el mejor de su categoría.
Las partidas serán transmitidas en vivo a través de la página del Círculo tanto con cámaras desde lugar de juego como así también con tableros de ajedrez virtuales (visores pgn) en tiempo real de juego en la página web del Círculo de Ajedrez Monte Caseros.
A partir del 4 de abril, se podrá seguir todo lo relativo al Torneo IRT Futuros Maestros Sudamericanos en http://www.ustream.tv/channel/irtmontecaseros?fb_action_ids=565646650129498&fb_action_types=ustream_og%3Afollow&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=10150779924265479).
Al momento ya está confirmada la participación de más de una veintena de jóvenes ajedrecistas menores de 2 años de Argentina, Paraguay, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y Brasil.
Representando a Monte Caseros participarán del I.R.T. "Futuros Maestros Sudamericanos" Lorena Bella, Alan Bella, Enzo Miño, Juan Federico Campolongo y Diego Cornejo.