SE ANALIZA UNA MEDIDA EXTRA
La Provincia podría otorgar un nuevo incremento a los estatales

La Provincia podría otorgar un nuevo incremento a los estatales
03/04/2013 | El Gobernador se pronunció públicamente ayer acerca de “una renovación de la masa salarial”. De todas formas, aclaró que esto se produciría solo “si los ingresos lo permiten”. Uno de los factores en contra es la inflación, adujeron.


El gobernador Ricardo Colombi dejó entrever ayer la posibilidad de que se produzca un nuevo incremento salarial a futuro, además de aquellos aumentos que ya están previstos para la administración pública provincial.
Si bien la información respectiva no fue dada a conocer oficialmente, el propio mandatario declaró ayer que “si los ingresos lo permiten, se va a renovar la masa salarial”. De esta manera, cobra mayor fuerza una hipótesis que trascendió durante los últimos días, pero que no obstante, no ha sido difundida aún desde el Gobierno provincial.
Colombi, cauto en el momento de realizar declaraciones de esta índole, especificó ayer que en el año “si los ingresos lo permiten, se irá recuperando la masa salarial”.
“Sabemos los efectos negativos de la inflación, no vendemos espejitos de colores ni soñamos por soñar”, dijo en diálogo con radio Sudamericana, y agregó que “la premisa es seguir pagando antes del fin de mes y acompañando el crecimiento de la provincia”.
“Nosotros transmitimos garantía de que las obligaciones del Estado se van a cumplir en tiempo y forma porque tenemos una provincia equilibrada y en movimiento”, destacó el Gobernador respecto de la situación económica de Corrientes. “No estamos entre las mejores, pero tampoco entre las peores; estamos equilibrados y la relación entre ingreso y egreso es normal”, expuso.

“El enemigo público es
la inflación nacional”
En este contexto, quien también hizo referencia al crecimiento constante del índice de precios, la falta de control que este aspecto obtiene desde el poder central y sus posibles repercusiones en el orden provincial, es el ministro de Hacienda y Finanzas, José Enrique Vaz Torres.
El funcionario destacó ayer la política salarial instrumentada por el gobernador Ricardo Colombi y aseguró que todo lo que pueda hacerse se hará para intentar morigerar los graves problemas que genera la inflación.
“Lamentablemente estamos en un contexto donde el enemigo público número uno es la inflación; está desbordada, descontrolada y el Gobierno nacional no encuentra los mecanismos para resolver este problema”, remarcó el ministro de Hacienda. Advirtió que ello “deteriora el salario ciertamente y complica las administraciones de las Provincias y de los Municipios, porque las jurisdicciones provinciales no tenemos la posibilidad de emitir dinero; es decir, fabricar billetes, como hace la Nación”.
“La inflación se produce porque hay una parte de la economía que está falseando el contrato social al emitir dinero sin respaldo; esto es lo que está ocurriendo en la Nación y esta emisión monetaria exagerada ha hecho que suban los precios y que se deteriore el salario”, explicó Vaz Torres, y consideró: “Es el verdadero problema que debemos corregir”.