NEWELL
River, "vulnerable", se aleja de la punta

River, "vulnerable", se aleja de la punta
17/03/2013 | Un golazo de Ignacio Scocco le dio a Newell"s un triunfo que lo sube a la posición de escolta, lugar del que desplazó a River que no le pudo seguir el tren a Lanús que le ganó por el mismo resultado a Godoy Cruz. Si bien el resultado puede parecer un tanto exagerado en favor de Newell"s, por momentos, los rosarinos, jugaron mejor que el desordenado pero voluntarioso conjunto de Ramón.


 

Golazo de 'Nacho' Scocco a los 36' del primer tiempo y asunto terminado. Newell's sacó diferencia en el marcador y nunca se pudo modificar.

Esto por dos motivos: primero, porque a Newell's le faltó un poco de profundidad y precisión y segundo, porque lo de River no fue bueno y si sólo tuvo alguna ocasión fue más por voluntad que por otra cosa.

River volvió a perder y se está convirtiendo en un equipo inestable. Gana, pierde, gana, pierde. Este panorama se viene dando en las últimas 4 fechas en las que divide 2 triunfos y 2 derrotas intercaladas. Lo casual, o no tanto, es que River pierde en condición de visitante. Un detalle a tener en cuenta.

El partido se planteó de ida y vuelta, con dinámica, aunque con escasas ocasiones de gol. Lo que proponían los equipos generalmente se diluía en los últimos metros. A los 12' se encendió la primera polémica: un pelotazo frontal obligó a salir del área a Barovero, quien con disimulo acomodó la pelota con la mano. Era roja para el arquero y tiro libre para Newell's, pero el árbitro Ceballos dejó seguir la jugada.

El 'Chino' Luna, goleador 'millonario' en el campeonato y reemplazante de Trezeguet en Rosario, quedó perdido entre los centrales de Newell´s. La más clara del centrodelantero fue un cabezazo a 'quemarropa' que tapó a ciegas Guzmán. El arquero del conjunto rosarino también se lució en un mano a mano con Mora, aunque en el segundo tiempo se mandó una macana que casi termina en gol del uruguayo.

La figura de la tarde fue Scocco, quien comandó los ataques de su equipo, se mostró como referente de área y también acompañó a Maxi Rodríguez en el armado de juego. Además, lo más importante: marcó el gol de la victoria luego de una genialidad, con sombrero incluido a Adalberto Román y definición ante el achique de Barovero.


--------------------


Golazo de Scocco y victoria para Newell's


http://www.youtube.com/watch?v=pb8NeeAml40

--------------------


Antes del final, la segunda polémica, por otra mano. Luna se tiró de palomita, pero no llegó y la metió con el puño. ¿Gol? La reacción de Ceballos fue validar el gol, aunque fue tal la reacción del plantel leproso que el árbitro ni siquiera llegó a la mitad de la cancha. Luego, acertadamente, el juez anuló el tanto, amonestó al delantero de River y expulsó al 'Tata' Martino.

Ramón se tiene que ir preocupado. Antes los rivales de peso, a su equipo no le alcanza con su gran (y, por ahora, única) virtud: la actitud. Necesita articular las piezas y lograr que el fantasma de Almeyda deje de sobrevolar a sus dirigidos. Estas derrotas son un cable a tierra para el entrenador y sus hombres. River no juega bien, merecimentos de lado.