Política
Nuevo centro de pagos bancarios

Nuevo centro de pagos bancarios
17/03/2013 | Tendrá una superficie cubierta de 1.880 metros cuadrados y se construirá en un terreno propio de la entidad. Tendrá un hall de acceso e informes, oficinas de atención, salón de espera con capacidad aproximada para 150 personas, 12 puestos de cajas, recinto con capacidad para 6 cajeros automáticos y dependencias de servicios.

 El nuevo edificio se suma así a la descentralización de la entidad instruida por el Gobernador Ricardo Colombi con nuevas sedes en el interior y el Banco Móvil.

El Gobierno Provincial, a través del Banco de Corrientes S. A., invertirá 10 millones de pesos en la construcción de un Centro Especial de Pagos que permitirá mejorar aún más la atención fundamentalmente a los trabajadores bancarizados y dependientes del Estado Provincial, pero también a todos aquellos vinculados a la entidad financiera.

 

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Ricardo Colombi, el Banco avanzará con más inversiones que permitan mejorar la atención, pensando en todo momento en aquellos que utilizan el sistema bancario, sumando infraestructura que garantiza seguridad y celeridad en los trámites”, destacó en este sentido el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

El funcionario remarcó que este nuevo Centro de Pagos se suma a las nuevas sedes en el interior y el Banco Móvil que la entidad ha instrumentado en esta gestión con el objetivo de descentralizar la llegada de los servicios del Banco. “La instrucción del Gobernador es muy clara, llegar a todos de la manera más eficiente posible”, puntualizó.

 

Vaz Torres diferenció en este sentido al Gobierno Provincial respecto de la situación que se vive en entidades financieras de otra jurisdicción. “El Gobernador prioriza el trato y la atención a los correntinos mejorando e invirtiendo cada día más; mientras vemos por otra parte un Banco Nación con interminables colas perpetuando un grave problema que no han podido resolver en años, aun habiendo tenido un director oriundo de Corrientes como lo fue Fabián Ríos”, comparó el Ministro y agregó: “No han sabido cómo resolver la situación y el problema sigue”.

 

TERRENO E INVERSIÓN PROPIA

 

La nueva infraestructura del Corrientes se construirá en un terreno propio del Banco, ubicado en avenida Teniente Ibáñez 1.820/26 y con recursos de la entidad. Tendrá una superficie total cubierta de 1.880 m2 que se distribuirá en planta baja y tres niveles superiores.

 

Según la información provista por las áreas de la entidad presidida por Alejandro Abraham con relación al proyecto, antes de comenzar con los trabajos, cuyas obras se encuentran en etapa de licitación, se procederá a la limpieza y nivelación de la totalidad de la superficie involucrada dentro de los límites de los trabajos y se demolerán todas las construcciones existentes, sobre o debajo de la superficie del terreno que puedan afectar la realización o la buena marcha de la obra.

 

Además, se prevé la ejecución de todos los trabajos necesarios para lograr una perfecta superficie de césped en todas las zonas destinadas a ser parquizadas.

 

INFRAESTRUCTURA COMPLETA

 

El edificio contará con una superficie total destinada a atención al público es de 690 m2, priorizando una mejor distribución de los sectores y generando mayor utilidad para el público. Allí se dispondrá de un hall de acceso e informes, oficinas de atención, salón de espera con capacidad aproximada para 150 personas, 12 puestos de cajas, recinto con capacidad para 6 cajeros automáticos y dependencias de servicios (sanitarios para discapacitados, damas y caballeros).

 

En ningún acceso y/o salida existen escalones de desnivel ya que en todos se proyectaron rampas de accesos especiales.

 

En cuanto a las cubiertas del edificio, los trabajos del rubro se ejecutarán de modo tal que permitan obtener obras prolijas y correctamente ejecutadas tanto funcional como estéticamente. En este sentido, contará incluso con una piel de vidrio dándole una visual moderna y agradable.

 

En materia de instalaciones sanitarias, las tareas comprenden provisión e instalación de desagües cloacales y pluviales, ventilaciones, redes exteriores y captación de agua.