ESCENARIO ELECTORAL
Ricardo Colombi, entre peronistas disidentes

Ricardo Colombi, entre peronistas disidentes
17/03/2013 | El Gobernador retomó una de las tareas que mejor le sale: seducir dirigencia y asegurarse acompañamientos. El fi n de semana recibió a De la Sota, compartiendo con pejotistas no afines al sector K. El PaNu también estuvo en su grilla de las últimas horas. El PA y el PL, en agenda para definiciones. Premura ante consolidación de la oferta del PJ local.

 

Ricardo Colombi recibió este sábado la visita institucional del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, con quien compartió un almuerzo donde reforzaron ideas por un país "más federal y un trato igualitario hacia las provincias de parte de la Nación".
Este nuevo acercamiento con su par cordobés (el año pasado compartieron en la Pesca del Surubí goyana) se vio incluido dentro de la jugada estratégica que el mandatario correntino tiene planificada para llegar a las elecciones con una base sólida de apoyos.
La sincronía manifiesta entre el mercedeño y el cordobés dejó en claro el avance del radicalismo en su intención de abroquelar espacios que posibiliten una mayor tracción de votos, más allá de que la idea de Ricardo está centrada en el arrastre territorial; algo que salvó las ropas radicales en las elecciones de 2011.
CON EL PANU

El consenso demostrado por el justicialismo apresuró la diagramación de pasos que la UCR tenía planeado para el escenario electoral.
Por eso fue que el Gobernador hasta se dispuso -en las últimas horas- a hablar con el referente nuevista, convencido de que en momentos clave como el que transita rumbo a sostener el Sillón de Ferré, es necesario dejar de lado las posturas irrenunciables.

CON CELESTES

Con el PL tendría similar acercamiento para con el sector que lidera la senadora Josefina Meabe, que terminó la semana con un espaldarazo K que dio qué hablar. Mientras que con "Perucho" Cassani, la expectativa está en que éste se quede con el sello celeste.

INCONDICIONALES

Proyecto Corrientes y Partido Popular son los que están asegurados, y a los que ya se les anunció escaños parlamentarios a cambio de su cooperación. Es más, Gustavo Canteros hasta podría ir de Nº 2, mientras que Pedro Braillard ya calienta motores para dirigirse por el camino que desemboque en la Intendencia de Capital.

EL PA

Colombi otea el panorama del autonomismo, donde a las dos vertientes coloradas contaría como tropa, consciente de que la pelea mayor demandará de cada voto que pueda obtenerse, estimando una definición en la primera vuelta.
Ayer, el sello del Partido Autonomista realizó una convención en la que se acordó avanzar con alianzas programáticas, señalando la negación a ser furgón de cola de los espacios que se conformen para la pelea.

OTROS

En el búnker del Gobierno redoblan esfuerzos para atraer no sólo a Unidos por Corrientes y a Compromiso Correntino, desde donde habría emanado un guiño al radicalismo que gobierna reservándose un lugar en la Cámara alta, según se comenta en los corrillos.
Lo cierto es que el sector peronista no afín al sello correntino está entre los objetivos en el corto plazo, siendo el Partido Iberá y el Partido Sargento Cabral sinónimos de lo que con el delasotismo se teje hace tiempo: una pata peronista dentro de ECO.

En primera persona
"Estos encuentros sirven para intercambiar ideas, proyectos y avanzar en los acuerdos y convenios suscriptos entre ambas provincias el año pasado", dijo Colombi respecto a la visita de De la Sota.

"Esperamos que los funcionarios nacionales, cuando llegan o visitan Corrientes, tomen contacto con el Gobierno provincial, dejando de lado actitudes mezquinas, que solamente restan y dividen".