Siete Listas
"Eclip’c" en la interna del PJ Capital

"Eclip’c" en la interna del PJ Capital
13/03/2013 | Avanza el proceso de cara a las internas justicialistas. Ayer se conoció el resto de las nóminas que participarán de la compulsa. Se inscribieron siete, pero sólo cinco estarían en condiciones de ser avaladas por la Junta Electoral para los comicios en puerta.

 

En total, se presentaron siete listas para competir en las elecciones internas del PJ en Capital. De ese total, anticipan que sólo cinco estarían en condiciones de hacerlo. Las mismas serán oficializadas la semana que viene por la Junta Electoral.

La lista “Solidaridad para el Cambio. Vamos Compañeros”, que encabeza Camau Espínola como postulante a gobernador, y Fabián Ríos, como aspirante a intendente de la ciudad de Corrientes, tendrá competencia en Capital con varias líneas internas que anotaron su nómina de candidatos a intendente y concejales.

Uno de los apoderados del PJ, Felix Pacayut, explicó que en realidad alcanzaron a presentarse siete listas, de las cuales sólo cinco cumplirían con los requerimientos mínimos para participar de esta instancia de comicios internos.

El plazo cerró el lunes a la noche. Así, formalizaron su presentación la línea “La Juan Domingo de los Trabajadores” que tiene al titular del gremio de colectiveros, Rubén Suárez, como postulante y Miguel Yancovich como concejal en primer término.

Lo mismo sucedió con la “Número dos” que propone a Rubén Cabrera para la intendencia, y a Julio Meza como concejal en primer lugar.

Se conoció ayer que también forma parte de este grupo de listas la que encabeza el líder de cumbia, Eduardo Alvarez, cuya lista lleva el nombre de su banda “Eclip’c”.

Otra de las listas anotadas para dar batalla en las internas justicialistas es “Corrientes Puede”, de Antonio Lombardi, quien se encuentra dentro de la línea de Alejandro Karlen.

“Hay dos listas que sólo presentaron candidatos a concejales”, destacó Felix Pacayut, además de resaltar que habrá internas en sólo seis comunas del interior provincial, entre las que se encuentran Ituzaingó, Mburucuyá, Paso de los Libres y San Miguel.

Explicó que ahora las nóminas y candidatos serán sometidos al análisis de la Junta Electoral, y se determinará si respetan las condiciones exigidas, “hay que tener en cuenta que nuestra Carta Orgánmica es muy permisiva y da muchas facilidades para conformar una lista. Pese a ello, hay compañeros que no presentaron una propuesta seria”, aseguró.