MORA Y ARAUJO
Las encuestas ya no ocultan el rechazo mayoritario a la gestión de Cristina

Las encuestas ya no ocultan el rechazo mayoritario a la gestión de Cristina
12/03/2013 | Este lunes 11/03 una encuesta de Management & Fit reportó un nuevo aumento en el rechazo de la gestión de Cristina Fernández.


En el lapso de un año la desaprobación de la gestión del Gobierno nacional pasó del 35,8% (febrero 2012) al 59,2% (febrero 2013). En esa línea, este martes 12/03 Mora y Araujo reveló un sondeo que indica que el 67% de los consultados considera que la realidad económica del país es "negativa".
 La última encuesta de Ipsos Manuel Mora y Araujo quedó en sintonía con el sondeo conocido este lunes 11/02 por parte de Management & Fit. Ambas consultoras coinciden en la mayoritaria visión negativa que tienen los argentinos de la gestión de Cristina Fernández. Para la primera firma, el 59,2% de los consultados desaprueba la gestión oficial. Para Mora y Araujo el 67% de su muestra la realidad económica del país es "negativa".

Ambos estudios coinciden además en que la inseguridad, inflación y desempleo (además de corrupción, cepo cambiario y el acuerdo con Irán) son los problemas que más le preocupan a los argentinos.

Según Ipsos Mora y Araujo, inseguridad, desempleo e inflación siguen en la lista de prioridades en todo el país.

El trabajo fue realizado en los últimos días de febrero y primeros de marzo.

Según reflejó el portal Infobae, la muestra recogió la opinión de mil personas (en Capital, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, La Plata, Neuquén, Tucumán y Mar del Plata) y arrojó que la inseguridad fue la primera mención registrada entre los consultados de los argentinos, seguida por dos factores económicos: desempleo e inseguridad.

Consultados sobre cómo creen que estará el país dentro de un año, el 18% de los encuestados considera que estará mejor, un 49% igual, y 31% peor.

El 67% de la muestra opina que la realidad económica del país es "negativa", contra un 31% que estima que la situación es "positiva" y en detalle, la muestra refleja que del universo "pesimista" el 42% cree que es "bastante mala", mientras que un 25% la califica como "muy mala".