JOSÉ MANUEL DE LA SOTA EN CORRIENTES
Gustavo Canteros insiste en una alianza opositora al FPV en el país

Gustavo Canteros insiste en una alianza opositora al FPV en el país
12/03/2013 | El senador gestionó la visita del gobernador de Córdoba, prevista para el sábado. “Sería una buena idea armar un frente entre quienes no comparten los criterios del kirchnerismo”, dijo.


Con vistas a la visita a la provincia del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dirigentes peronistas correntinos disidentes del kirchnerismo se manifestaron proclives a la posibilidad de articular un frente electoral de alcance nacional, entre políticos de fuste pertenecientes a diversas ideologías partidarias, todas equidistantes de la conducción nacional.
Quien insistió públicamente acerca de esta hipótesis fue el senador provincial Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes), que ofició de mediador para el acto a realizarse este sábado, a las 11, en el Club San Martín, ubicado en la esquina de las calles Salta y Moreno de la ciudad, y que tendrá como coprotagonistas al gobernador de Córdoba y su par correntino Ricardo Colombi.
“Hacia un federalismo por una mayor distribución equitativa” es el eje de debate previsto, según adelantó Canteros, quien a su vez aclaró que “por supuesto que la actividad política no quedará afuera en estas circunstancias”.
“Falta mucho para la elección presidencial, pero de todas formas sería una buena idea armar un frente de aquellos que no compartimos los criterios del kirchnerismo”, consideró el legislador en la antesala de la presencia del mandatario cordobés en Corrientes, que sucede a la visita efectuada el 5 de diciembre último, ocasión en la que firmó un convenio de cooperación turística con el Gobierno provincial, y que se reunió en privado con Colombi.
“Será una conferencia abierta, en tono coloquial, en la que se va a exponer sobre el federalismo, desde otros sectores del justicialismo que se han manifestado en contra del kirchnerismo, y que podrían aportar al marco de una alianza de construcción”, sostuvo en diálogo con el programa La revista AM, que se emite por LT7 Radio Corrientes.
“Se hace una ronda de diálogo permanente, a efectos de buscar puntos de coincidencia”, aseveró Canteros, tras lo cual recalcó la conformación de “una mesa abierta para todos los que se quieran sumar a esos principios”, dijo.
“Hay provincias como Corrientes, Córdoba y Santa Fe, que padecen la marginalidad y la falta de distribución de los ingresos de coparticipación de parte del poder central, es una situación que las afecta por no compartir lineamientos partidarios”, interpretó, y añadió que “incluso hay gobernadores alineados al kirchnerismo que no coinciden con la marginalidad a las provincias”.
En ese contexto, auguró que “podría hacer auspiciosa la idea de la conformación de un frente nacional de todas estas personas para las elecciones presidenciales”, dado que, según entendió, “solo, nadie puede hacer nada”.
Respecto de la participación de justicialistas correntinos en disidencia con la gestión encabezada por el kirchnerismo en el terreno nacional, Canteros mencionó a dirigentes como la senadora Susana González, el empresario Julio Báez, el exsenador provincial Alberto Di Filippo, como así también representantes del Sindicato de Gastronómicos. “La inclusión del ministro de Obras Públicas (Aníbal Godoy, del flamante partido Acción por Corrientes) también es una posibilidad”, valoró Canteros.