Campaña Electoral
"Es un fraude", denunció Capriles

"Es un fraude", denunció Capriles
08/03/2013 | Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, ex y futuro candidato presidencial venezolano, cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Nicolás Maduro Moros se postule a las elecciones presidenciales sin separarse de su cargo, que de vicepresidente ejecutivo pasó a Presidente Encargado.


Henrique Capriles flanqueado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, diputados del bloque opositor y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.


 Henrique Capriles Radonski, definió la sentencia de la Sala Constitucional, de permitir a Nicolás Maduro postularse a las elecciones mientras es presidente encargado, como un "fraude".

El gobernador del estado Miranda lo dijo a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles.

"La sentencia del TSJ emitida minutos antes de iniciar el funeral del Pdte es un FRAUDE constitucional y así lo denunciamos al mundo".

Los 7 magistrados que integran dicha sala del Tribunal Supremo de Justicia indicaron que Maduro no necesita separarse de su cargo para participar en los comicios presidenciales, todo mientras se llevaba a cabo el funeral de honor a el presidente, Hugo Chávez.

Hasta ahora Capriles había mantenido una actitud de no confrontación con los bolivarianos, algo que hasta le fue cuestionado por sectores ultras de la Mesa de Unidad Democrática.

En Twitter, él había posteado el martes 05/03 apenas se anunció el fallecimiento de Hugo Chávez:

> "Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez,abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento".

> "En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela!Unidad de la familia venezolana!"

Esmás: el estado Miranda, del que él es gobernador, ordenó que fuese día no laborable el viernes 08/03 para los trabajadores de la Gobernación y sus dependencias, adhiriendo al duelo por Chávez.

“Fuimos adversario, nunca enemigos”, había sostenido Capriles Radonski en nombre de la MUD, 4 horas después de que se conociera oficialmente el fallecimiento de Chávez Frías.

Un mensaje de respeto, dijo, pues admitió que aunque sus “desacuerdos son conocidos, una cosa es el ser humano y otra sus posiciones o acciones".

Flanqueado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, diputados del bloque opositor y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, Capriles leyó:

"Este no es el momento de subrayar lo que nos separa. En las horas de angustia las familias, y los pueblosson como familias grandes, se unen en la oración o en la meditación. Esta no es la hora de la diferencia, es la hora de la unión. Es la hora de la paz”.