MENSAJE AL CONGRESO
La Presidente ratifica el Gasoducto y Garabí

La Presidente ratifica el Gasoducto y Garabí
02/03/2013 | Durante la apertura de las 131° Sesiones Ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que trabajarán para concretar la construcción del Gasoducto del NEA para superar la desigualdad de la región con el resto del país. También ratificó la construcción de la represa de Garabí, y obras complementarias en Yacyretá.


La máxima autoridad del país resaltó entre las políticas centrales del Gobierno obras que posibiliten reparar asimetrías dentro del país. Entre ellas citó al Gasoducto del Nordeste Argentino que desde Bolivia traerá gas a la región conformado por como Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y norte de Santa Fe.

“Trabajaremos fuertemente para que se construya el gasoducto en las provincias del NEA” expresó la presidenta y consideró indebido que las provincias del nordeste no tengan gas, y deban acceder a ese combustible por medio de garrafas, y a un precio mayor al gas natural de red con que cuentan las demás provincias.

Estimó que será la obra más importante en la historia de la región NEA, y reconoció que el avance está empujado por pedido de los gobernadores de las provincias.

Cristina Kirchner también confirmó la construcción de la represa Garabí -Panambí en Corrientes y Misiones así como la culminación de la obra del brazo Aña Cuá ecomo obra complementaria de Yacyretá