AUSENCIA PROVINCIAL
La salud de los casereños está en riesgo

02/03/2013 | Tras la renuncia del director del Hospital Robinson, Martín Arrieti por discernir con la política de salud de la provincia además de no recibir el apoyo necesario al nosocomio para que este brinde el servicio que corresponde, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini indicó que la salud de los casereños hoy está en serio riesgo.

 

El intendente aprovechó la apertura de las sesiones ordinarias 2013, y ante la Asamblea Legislativa del Concejo Deliberante le dedicó un tiempo a este tema para advertir a las autoridades provinciales que ante hoy un hospital acéfalo, la salud está en serio riesgo. En ese sentido detalló que 4 de los mejores profesionales del hospital han renunciado, hoy no existe ni clínico ni cirujano.
Se tiraron tres años por la borda, ya que se había logrado con el trabajo conjunto con el Hospital Robinson, dirigido por el Doctor Arietti, una mejora en todos los índices sanitarios más duros, en una provincia que tiene los peores del país, de 18.295 niños atendidos solo se internaron 528, lo que da un porcentaje muy bajo de morbilidad.
De ellos solo 11 debieron ser derivados (2%). Financiado por el municipio se operaron 8 niños de amígdalas, imposible de hacerlo en Corrientes por falta de turnos. Con el TC, propiedad del municipio vamos haciendo más de 2500 TC, lo que significa que más de 2500 Casereños evitaron trasladarse a Corrientes, con lo que esto significa.