Política
El Gobierno invierte en obras viales y energéticas

El Gobierno invierte en obras viales y energéticas
28/02/2013 | Con más de $100 millones para la estación transformadora Corrientes Este, y otros $6 millones para la pavimentación de caminos usados por productores agropecuarios, se avanza en pos del desarrollo provincial. Rutas para la salida de la producción y prestación eléctrica mejorada para sostener la producción e incentivar industrias.

 

El Estado provincial invierte millones en obras que colaborarán con el desarrollo. Tal es el caso de los 100 millones de pesos dispuestos para la estación transformadora Corrientes Este, así como los 6,5 millones de pesos destinados en caminos que posibilitarán la movilización de la producción. Ayer lo destacaron desde Gobernación, conscientes de que este año es necesario dar a conocer aquellas acciones que perdurarán en el tiempo y que dejarán una marca registrada, intentando una metonimia (lo que en marketing se usa cuando algo toma el nombre de un producto) que permita escuchar en el futuro frases como: "Esa es una obra ricardista".
Es que en el Gobierno provincial saben que están a un paso de encontrarse en dos situaciones posibles. Una de ellas, como la gestión con el Gobernador que más veces ocupó el Sillón de Ferré y que más se interesó por el crecimiento sostenido de toda la provincia. La otra, como la que buscó un perfil federalista que muchas veces se vio oscurecido por reveses financieros, debido a su poca afinidad con el kirchnerismo.
Esta segunda opción parece no caberle a Ricardo Colombi, y por eso avanza por el territorio correntino con obras financiadas con recursos provinciales, dejando impreso el perfil municipalista y desarrollista que siempre se atribuyó la gestión que encabeza.

ENERGÍA TRANQUILIZANTE

Unos 100 millones de pesos fueron invertidos para que una estación transformadora (ET), cuya obra tiene un avance de un 85 por ciento, que mejorará el servicio en la Capital correntina y zonas aledañas. Y tanto en Energía de la Provincia, como en Hacienda y en Obras Públicas, resaltaron que se hizo posible gracias a una decisión personal del Gobernador, quien está firme en su postura de mejorar un sistema históricamente desfinanciado.
La ET Corrientes Este se encuentra en construcción en un predio de una hectárea, en el kilómetro 1.031 de la Ruta Nacional Nº 12, junto a la escuela conocida por su sigla Eragia.

RUTAS PRODUCTIVAS

Ricardo Colombi dispuso recursos del Fondo de Desarrollo Rural, que rondan los 6.500.000 pesos para el acondicionamiento de más de 20 kilómetros de caminos en el departamento San Miguel. El objetivo de la inversión fue el de obtener una mejora en los caminos que conforman el circuito de la producción, de manera que se genere una potenciación interna y un impacto socioeconómico importante en zonas clave del Interior, hasta ahora desprovistas de una infraestructura vial acorde.
La zona de la obra, poblada de aserraderos y con cada vez más alto tránsito de cargas pesadas de rollos, comprende tramos desde la Ruta Provincial Nº 151 y acceso a colonia Santa Bárbara, en una longitud de 13 kilómetros, y acceso a colonia Santa Bárbara y San Miguel, con 7,5 kilómetros. Con los pasos licitatorios y de adjudicación completados, la obra le fue otorgada a la firma Alfa Construcciones, a la que, según el pliego licitatorio, se le estableció un período de ejecución de diez meses.