PLENARIO EN DIPUTADOS
Carrió "noqueó" a Timerman: "Usted me ha entregado"

Carrió "noqueó" a Timerman: "Usted me ha entregado"
26/02/2013 | En Twitter todos hablan de cómo Elisa Carrió dejó mudo a Héctor Timerman en el plenario de comisiones en Diputados, cuando le habló del "cariño que nos hemos profesado", y le espetó: "Usted me ha entregado, ha entregado al pueblo hebreo y ha entregado al pueblo argentino. El canciller no reaccionó, a diferencia de cómo se enojó con Federico Pinedo.

 

Las palabras que la diputada Elisa Carrió le dirigió a Héctor Timerman durante el plenario de comisiones en Diputados, donde el canciller brinda este martes (26/02) explicaciones sobre el acuerdo con Irán, dejaron mudo al funcionario.

“Quitarles el contexto de independencia a los Jueces es como ir a averiguar a la casa del Gordo Valor y con las condiciones del Gordo Valor si el Gordo Valor es un ladrón, esto rompe toda regla de sentido común”, dijo Carrió y sostuvo que “a ninguna víctima en la Argentina se le ocurre que puede haber verdad y justicia en la casa de los imputados del crimen porque el contexto de independencia en el que actúa el Juez es una garantía inexcusable del debido proceso legal”.


Para Carrió, “el memorándum viola el derecho a la verdad y al acceso a la justicia de las víctimas de los atentados”, y agregó que “este tratado es inconstitucional”. “Las víctimas y los querellantes tienen derecho a ir a la Justicia para cuestionar la inconstitucionalidad clara por incompetencia porque ni el Congreso ni el Poder Ejecutivo puede interferir en una causa judicial pendiente quitándole a los Jueces el contexto de independencia para su actuación”.
"Por el conocimiento y el cariño que nos hemos profesado, un afecto sincero de gente civilizada y no mediocre, no entienda que esto es una cuestion personal y politica", le dijo 'Lilita' a Timerman, apelando al pasado común que han tenido. Recordemos que el canciller fue dirigente de la Coalición Cívica en 2003 cuando Carrió fue candidata a presidente, por lo que la diputada fundó el reclamo en nombre del "cariño que nos hemos tenido y el afecto sincero de gente civilizada, antes que usted se fuera a trabajar con el kirchnerismo".

"Los dos sabemos que somos profundamente creyentes, yo soy judía espiritual... Le quiero decir que yo siento que usted me ha entregado", arremetió, mientras Timerman la observaba en silencio.

"Usted me ha entregado, ha entregado al pueblo hebreo y ha entregado al pueblo argentino. Hubiera renunciado antes de firmar esto", le espetó Carrió. Y el canciller -raro en él- no le respondió (como sí hizo con el diputado del PRO Federico Pinedo, ver nota relacionada).