El Mundo
Escándalo en España por las declaraciones de una "amiga" del Rey

Escándalo en España por las declaraciones de una "amiga" del Rey
25/02/2013 | Se trata de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una aristócrata alemana; en el país ibérico se la relaciona sentimentalmente con el monarca; afirma haber buscado empleo al yerno del Rey y de haber ayudado al país.

 

La princesa alemana encabeza los rumores que ponen en jaque al matrimonio real. Foto: Archivo

MADRID.- Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una aristócrata alemana descrita por la prensa española como "amiga" del Rey de España, propuso a pedido de éste último en 2004, un empleo al yerno del monarca, Iñaki Urdangarin, afirmó la mujer en una entrevista con el diario El Mundo.

"El Rey me pidió que ayudara a Iñaki a encontrar un empleo apropiado en una organización internacional y reconocida", declaró la aristócrata, que dirige una consultoría, Apollonia Associates, en esta entrevista concedida en Londres al diario español.

El yerno del Rey de España finalmente rechazó esta oferta, según Corinna zu Sayn-Wittgenstein .

Urdangarin, de 45 años, esposo de la segunda hija del monarca, la Infanta Cristina, es sospechoso de haber, junto con su exsocio Diego Torres, desviado varios millones de dinero público por medio del Instituto Noos, una empresa de mecenazgo que presidió entre 2004 y 2006.

El nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein apareció en los correos remitidos por Torres al juez José Castro, que instruye el caso. Torres, según la prensa, había afirmado en su declaración el 16 de febrero, que "la Casa del Rey supervisaba las actividades de Noos".

Urdangarin, por su parte, en sus declaraciones del sábado ante el juez, desvinculó a la Casa Real de sus actividades profesionales y, según El Mundo, afirmó no acordarse de esos correos.

Según Corinna zu Sayn-Wittgenstein , Urdangarin vino a verla a su despacho de Londres en junio de 2004 para hablar de un empleo en la fundación Laureus, cuyo objetivo es promover la práctica del deporte.

Urdangarin, de 45 años, esposo de la segunda hija del monarca, la Infanta Cristina, es sospechoso de haber desviado varios millones de dinero público
"Su perfil me pareció perfecto para el trabajo en Laureus. Entonces era un auténtico 'golden boy': un atleta olímpico con dos medallas, Atlanta y Sídney, miembro de una familia real europea por su matrimonio con la Infanta Cristina", añadió.

Pero, Urdangarin acabó por rechazar la oferta. "Cuando no aceptó la oferta de Laureus, me sentí muy decepcionada. Eso me dejó a mí, además, en una posición incómoda dentro de la fundación", dijo.

"Le venía al dedo por su posición, pero ahora creo que no era suficiente para él. Laureus no era 'El Dorado'", lamentó.

Laureus había ofrecido un salario de 200.000 euros anuales a Urdangarin, que consideró insuficiente este monto, según el diario.

Agencias AFP y AP.