Política
Colombi adelantó que la propuesta salarial a los gremios será "superadora"

Colombi adelantó que la propuesta salarial a los gremios será "superadora"
19/02/2013 | Ricardo Colombi anticipó que el Gobierno provincial presentará un porcentaje que podría "conformar" a los docentes en la reunión de esta mañana y será orientativo para la administración pública.


Aseguró, además, que por parte de la Provincia hay una propuesta concreta de aumento para los docentes y se presentará en la reunión que se realizará a las 10 con los gremios.

"Estamos convencidos de llegar a un entendimiento, tenemos una propuesta superadora, creemos que no tendría que haber inconvenientes para que empiecen las clases", dijo el Gobernador en contacto con Radio Sudamericana.

Por otra parte, prefirió no dar a conocer porcentajes pero aclaró que puede marcar una "tendencia y una realidad", pues explicó que "bajo ningún punto de vista tenemos la posición unilateral, pero en la provincia creo que no no habrá inconvenientes con el inico de las clases".

El porcentaje ofrecido a los docentes será orientativo para los empleados de la administración pública, aunque tienen regimenes diferentes.

También los sectores pasivos se beneficiarán con las medidas, ya que así suele ocurrir con el impacto de estas decisiones salariales.