EL PL, RUMBO A INTERNAS
Cassani recibe apoyo para la presidencia del PL

Cassani recibe apoyo para la presidencia del PL
17/02/2013 | La puja por la conducción del liberalismo se condimentó en las últimas horas. La idea de Josefina Meabe, de mantener la silla principal del Partido de Torrent, movilizó al sector que apoya al titular de la Cámara Diputados. "Se dirimirá democráticamente, como corresponde, en las urnas", dijo el intendente de Carolina, Carlos Nocetti.

 

La reunión del arco josefinista que tuvo lugar este jueves en Mercedes, sacudió la tranquilidad veraniega del sector cassanista, desde donde salieron a aclarar que la idea de catapultar al titular de la Cámara de Diputados a la Presidencia del Partido Liberal se mantiene vigente y sin discusiones.
Quien se convirtió en la voz cantante de la línea que apoya a "Perucho" Cassani fue el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, quien participó del cónclave que encabezó la titular del PL, Josefina Meabe, en la tierra del Paiubre. Explicó que su presencia en la reunión de Mercedes, organizada por la Senadora nacional, fue para expresar la decisión de un importante grupo de dirigentes, de avalar la candidatura de Cassani como futuro Presidente de la centenaria fuerza. Señaló también que, "en caso de no haber acuerdo", están preparados para ir a las urnas el próximo 14 de abril, fecha de elecciones internas.
Las palabras del Intendente no hicieron más que encarrilar el rumbo partidario hacia una contienda puertas adentro, que hasta el momento cuenta con tres líneas. Una, liderada por la actual presidente, Josefina Meabe; otra, la que comanda Pedro Cassani, y la tercera, encabezada por el ex diputado provincial, Sergio Desimoni.
Por su parte, Nocetti señaló que su presencia en la reunión del pasado jueves se debió a la necesidad de exponer la decisión de un grupo de dirigentes de apoyar la candidatura de Pedro Cassani al frente de la fuerza sesquicentenaria.
En declaraciones a una importante radio goyana, el Intendente de Carolina explicó textualmente que "el encuentro sirvió para escuchar las posiciones de los diferentes sectores internos del PL, sobre la renovación de los mandatos de los diferentes órganos partidarios, con vistas al 14 de abril. Creemos que en la mayoría de los casos va haber un entendimiento, fundamentalmente para que Perucho Cassani presida el partido Liberal a partir de esta renovación de mandatos".
Asimismo, señaló que existe coincidencia entre la casi totalidad de los intendentes para que esto sea así, remarcando que "no falta diálogo y entendimiento entre ellos", desmintiendo de esta manera que en Mercedes, él y el grupo que lo acompañó, le hayan solicitado a Meabe de Mathó continuar al frente del PL. "Creemos que Perucho puede dar al liberalismo el dinamismo y el protagonismo que necesita, para seguir la senda de la coherencia que marcó la vida misma del partido en sus más de 156 años", subrayó.
Por otra parte, Nocetti dijo que no hay que confundir a la sociedad. "El partido hoy está normalizado, unido. Estamos encolumnados tras la figura de Cassani como candidato a Gobernador. Lo dijo la misma Senadora nacional en una convención histórica, donde ella misma lo propuso. El tema de las alianzas, para lograr ese objetivo es una cuestión que lo dirimirá el partido en su momento. Esto no es un River-Boca. Es una meta política, a la cual la vemos cada vez más cercana", aclaró.
El Jefe comunal dejó en claro que "en caso de que alguien no esté de acuerdo con la elección de Cassani como presidente del partido; eso se dirimirá democráticamente, como corresponde: en las urnas. Estamos preparados para una contienda interna".