COLOMBI POR UN LADO Y CAMAU-RIOS POR OTRO
Año electoral: los candidatos aceleran sus recorridas

Año electoral: los candidatos aceleran sus recorridas
17/02/2013 | Con candidatos confirmados, el kischnerismo busca fortalecer su presencia en el interior. Con apoyo nacional sigue la recorrida. El Gobernador se reuniría con socios políticos para repasar una estrategia de cara a las urnas.

Mientras el binomio Camau-Ríos recorre la provincia en busca de un posicionamiento electoral que le permita al peronismo dar el batacazo y volver a gobernar la provincia después de más de 30 años, y despues de salir tercero en la última elección; Ricardo Colombi apuntala su gestión y alista importantes anuncios para los próximos días. Desde su entorno dejaron entrever que se trataría del financiamiento para obras de fuerte impacto en la ciudadanía.
En el peronismo la cuestión está definida. Camau Espínola será el candidato a gobernador y Fabián Ríos competirá por la intendencia de Capital. Por eso, ambos intensificaron las recorridas no sólo por el interior sino también en esta ciudad. La consigna es resaltar la capacidad de gestión de ambos.
El anuncio de un boleto gratuito estudiantil en pleno año electoral fue inmediatamente utilizado por los kirchneristas como un acto de campaña. Durante toda la semana, distintos funcionarios municipales salieron a dejar en claro que existía el firme compromiso de extender el beneficio a toda la provincia si Camau era electo gobernador (aunque son pocas las ciudades que tienen línea urbana).
Desde el radicalismo minimizaron los efectos electorales de la medida, mientras el Gobernador realizaba arduas gestiones en Buenos Aires. Hubo mucho hermetismo al respecto. Ningún funcionario provincial se ánimo a decir qué hizo Colombi en su viaje. Sin embargo, algunos socios especularon con la posibilidad de lograr destrabar fondos para viviendas. “Ricardo nunca va en vano. Si fue, por algo debe ser”, dijo un allegado al mandatario, que mas allá de todo siempre contó con el apoyo K, (No se olviden las últimas elecciones cuando le pidieron a Ríos que se baje, será por eso que ahora va por el municipio, por las dudas). En su viaje a Buenos Aires más allá de las especulaciones consiguió inversiones por el monto de 115 millones..
Otro importante anuncio de esta semana fue la apertura de sobres para la licitación del ducto que proveerá de Gas Natural Comprimido (GNC) a Paso de los Libres, obra largamente añorada y que se financiará con fondos provinciales. Sin embargo, el anuncio municipal sobre boleto acaparó la atención.
El Gobierno además oficializará esta semana que no habrá desdoblamiento de elecciones. Maniobra que cosechó rechazó de la oposición y algunos socios.
También, en los próximos días, Colombi se reuniría con la cúpula de intendentes radicales. El objetivo sería bajar línea respecto a lo efectuado por su principal contrincante electoral.
La estrategia oficial mantiene su lineamiento. Fortalecer las relaciones con los jefes comunales; apostar al poder territorial y mostrar gestión sin evidenciar puntos flojos.
Los peronistas, en tanto, continuarán de recorrida por cada rincón de la provincia como lo hicieron hasta ayer. Ya pasaron por Loreto, San Miguel y cada paraje aledaño.
De la comitiva K forma parte el chamamecero Mario Bofill, quien, pese a mostrar cercano al Frente para la Victoria, aclaró que aún no hubo un acuerdo electoral.
A meses para los comicios, los trabajos de campaña se intensifican y cada fuerza busca mostrar unidad y gestión para atraer al electorado.