SORPRESIVa Decisión
El Municipio anunció boleto estudiantil grattis

El Municipio anunció boleto estudiantil grattis
14/02/2013 | Lo presentó ayer el intendente. Ahora la iniciativa debe pasar por el Concejo, donde fue planteada por ediles de la UCR y el FAP.


Presionado por las movidas populares para lograr un aporte municipal a la educación y en un esfuerzo por ganar imagen en un año electoral, el intendente Carlos Mauricio Camau Espínola anunció ayer el boleto estudiantil gratuito a partir de marzo. Lo hizo en una conferencia en la que lo acompañaron para la foto legisladores provinciales del justicialismo y solo dos concejales del bloque del Frente para la Victoria (FPV), que en el Concejo Deliberante se resistía a habilitar el debate.
El intendente repasó ayer los tres años de gestión que lleva en el Municipio de la Capital, con el recuento de algunas acciones, y sorprendió con el anuncio de un boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos en el ámbito de la ciudad de Corrientes, aunque excluyó a los docentes, sector que estaba comprendido en el proyecto original presentado en el Concejo Deliberante por ediles del interbloque opositor.
Sin dar demasiadas precisiones sobre la modalidad de financiamiento, Espínola solo precisó que la medida abarcará a estudiantes de la ciudad y regirá a partir de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo 2013.
“Hace tiempo que venimos trabajando y proyectando esto. Toda medida tiene que tener una proyección y la disponibilidad financiera del Municipio. A pesar de todo, no nos quejamos y resolvemos los problemas con decisión. Tenemos un Municipio equilibrado que nos permite hoy anunciar esta medida. No es un acuerdo, es una decisión del Ejecutivo”, aseveró.
Respecto del monto que implicará la medida, estimó que ronda entre los 900.000 y el millón de pesos, pero sostuvo que el monto total se definirá cuando tengan los datos concretos de todos los estudiantes que van a concurrir a las escuelas de la capital este año.
Aclaró que el sistema se implementará tal cual se realiza hasta ahora, con las tarjetas que utilizan los estudiantes, y que en lugar de pagar el descuento que fija un boleto de 90 centavos, cuando la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros es de 2,70 pesos, desde el 1 de marzo, el boleto será gratuito.