En Octubre
Conti quiere que todos pidamos la re-re de Cristina

Conti quiere que todos pidamos la re-re de Cristina
17/01/2013 | La diputada ultrakirchnerista que tiempo atrás pidió una “Cristina eterna” y padeció en público un reto presidencial en plena asamblea legislativa optó ahora por insistir con la reelección mediante un ‘operativo clamor’ que debería hacerse efectivo en las urnas en las elecciones de octubre para hacer “cambiar de opinión a la Presidenta sobre su reelección”.

 "Me gustaría que el pueblo pidiera la reelección de Cristina", exhortó.
 Los ultrakirchneristas mantienen vivo el sueño de la re-reelección presidencial a pesar de que la reforma de la Constitución es muy compleja en el actual escenario político. Todo depende de que el kirchnerismo consiga en las legislativas de octubre un resultado superior al 40% en todo el país para lograr la mayoría especial que requiere la modificación de la Carta Magna.

Sabe también el oficialismo que los principales distritos electorales del país – a excepción de Buenos Aires, en manos de Scioli- son opositores y que Cristina no tiene allí candidatos competitivos.

Quizás por eso Diana Conti, una kirchnerista ortodoxa, obviamente cristinista talibán, salió este jueves 17/01 a apelar directamente al “pueblo” para que en octubre hagan cambiar de idea a Cristina sobre su reelección en las urnas.

"Me gustaría que el pueblo pidiera la reelección de Cristina", exhortó en declaraciones a Radio La Red.

"Tengo esperancita de que el resultado de las elecciones haga cambiar de opinión a la Presidenta sobre su reelección", señaló Conti que intenta además separar a Cristina de los intentos reeleccionistas. Ella no habla de eso, ni cuando le preguntaron en Harvard, pero no hay sucesor posible.

"Creo que necesitamos una nueva Constitución donde el Poder Judicial pueda ser democratizado", abundó Conti en el marco de la estrategia oficial que utilizó el caso de Marita Verón para potenciar la reforma judicial vía reforma constitucional donde también se puede aprovechar para habilitar la re-re.

Conti también le respondió a Roberto Lavagna quien hoy habló sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2011 y podría ser candidato a diputado: "Los dichos de Lavagna son recursos chabacanos para volver al ruedo político".

Ya en abril pasado Conti había hablado de los desos y de Cristina: "me alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de continuar", sostuvo sin olvidar remarcar que "haría falta reformar la Constitución".