Abren Escuelas
Ya hay más de 160 evacuados

07/01/2013 | Así lo aseguró el vicegobernador, Néstor Pedro Braillard Poccard, quien acompañado por el secretario privado del gobernador Colombi, recorre los barrios de la ciudad para interiorizarse de la complicada situación que viven numerosos vecinos, a consecuencia del temporal de lluvia que se abate sobre la Capital de la provincia y zonas aledañas.


El vicegobernador coordina las acciones de Defensa Civil, Vialidad, Salud Pública, Ministerio de Educación, Desarrollo Humano, la Dirección Provincial de Energía –DPEC- y la Policía que cubren al momento las demandas de la comunidad.

Intensas precipitaciones se registran en la Capital correntina y sus zonas aledañas, tales como Itati, San Cosme, Paso de la Patria, El Sombrero, Empedrado, Riachuelo y diferentes poblaciones cercanas, que sufrieron entre otras consecuencias, las inundaciones de sus hogares, barrios y otros problemas que traen aparejadas este tipo de contingencias, como la interrupción del servicio de energía eléctrica por seguridad, anegamiento de las calles de tierra, interrupción del transporte público, etc.

Ante la gravedad de la situación y las numerosas familias afectadas, el Gobierno de la Provincia implementó un sistema de asistencia y de contención a la población, Defensa Civil desde horas temprana realizó una evaluación de la situación y elevó al vice-gobernador de la Provincia Néstor Pedro Braillard Poccard un informe de la situación, quién dispuso la rápida puesta en marcha de un operativo conjunto de las distintas dependencias del Estado Provincial, para que cubran las necesidades que generó y genera la contingencia.

El vice-gobernador acompañado por el secretario privado del gobernador Ricardo Colombi, Juan Carlos Alvarez, recorrieron los puntos más críticos de la ciudad, disponiendo en aquellos lugares que era procedente los trabajos necesarios para aliviar la situación de los vecinos.

Cabe destacar que hay sectores que por las condiciones que presentan, la asistencia se hace más compleja, tanto para los operarios provinciales como municipales, dado que hay barrios totalmente inundados donde los vecinos bloquean los accesos y el tránsito en las distintas arterias en un intento por evitar que las aguas penetren en sus domicilios.

De todas formas las maquinarias de la Dirección de Vialidad se avocaron a la limpieza de las bocas de tormenta que se encontraban tapadas por distintos elementos, lo que alivia la situación y permite que el escurrimiento de las aguas fuera más rápido.

Evacuados
El vice-gobernador, también puso en acción a los Ministerios de Salud Pública, Educación –hay escuelas que abrieron sus puertas para recibir a los 163 evacuados que se registran hasta el momento, para los que se dispuso ayuda de Desarrollo Humano y del Servicio Alimentario que tiene a su disposición el Gobierno.

En tanto trabajan intensamente las cuadrillas de la Dirección de Energía de la Provincia –DPEC-para asistir a los vecinos a la vez que indican las zonas donde hay que interrumpir el servicio por razones de seguridad. Mientras la Policía brinda la cobertura de seguridad necesaria para este tipo de situaciones.

El vice-gobernador, destacó que en su recorrida pudo determinar la grave situación que padecen los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, y en base a ello y a la información brindada por los diferentes organismos , se toman las medidas necesarias para asistir a las vecinos y a las zonas, disponiendo los medios con que cuenta el Estado Provincia. Es decir albergue en las escuelas y asistencia a los evacuados, trabajo con las maquinas viales de Vialidad en los barrios, cobertura sanitaria con Salud Pública, y el seguimiento organización de la asistencia con la Dirección de Defensa Civil.

Braillard sostuvo estas son horas de intenso trabajo, más tarde con el correr de la jornada podremos hacer una evaluación sobre como irá evolucionando el desenvolvimiento climático, y también una estimación de los daños provocados por el temporal.