TWITTER + FACEBOOK
CFK retrucó a Darín por la red social

CFK retrucó a Darín por la red social
07/01/2013 | La Presidente de la Nación decidió contestarle al actor Ricardo Darín. Utilizó para ello un mix de Twitter + Facebook. Además de insistir en lo ya conocido sobre declaraciones juradas ("Somos transparentes, nunca antes un Presidente informó tanto"), ella refutó el reclamo de Darín sobre "reconciliación".

 Ella sostuvo su derecho a no hacerlo: "No ponerse de acuerdo también es un derecho, como lo es resolver de acuerdo a la voluntad y responsabilidad que el voto popular le ha asignado a cada uno, sin la menor soberbia, simplemente con la responsabilidad que me otorga la Constitución Nacional."

  En la red social Twitter, escribió Cristina Fernández de Kirchner en la tarde del domingo 06/01/2013:

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Ricardo Darín, uno de los mejores actores argentinos. Su interpretación en El Secreto de sus Ojos y Un Cuento Chino son memorables.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Ayer en varios diarios y en Brando (revista de La Nación) leí declaraciones suyas. http://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/una-respuesta-al-actor-ricardo-dar%C3%ADn-sobre-las-declaraciones-juradas-de-los-kirc/564196930274844 …

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Ante algunos interrogantes que plantea sobre “los Kirchner”(sic) me pareció oportuno dar una respuesta. http://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/una-respuesta-al-actor-ricardo-dar%C3%ADn-sobre-las-declaraciones-juradas-de-los-kirc/564196930274844 …

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
En realidad lo consideré casi una obligación personal y moral, no por mi sino por Néstor, que ya no está y no podrá responder más a nadie.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Adelanto los titulares de mañana d la Cadena Nacional del Odio y Desánimo: “Ahora va contra Darín” “CFK enfrenta a Darín” o “Se volvió loca”

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Podría seguir adjetivando, pero para eso están ellos, les sale re bien. http://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/una-respuesta-al-actor-ricardo-dar%C3%ADn-sobre-las-declaraciones-juradas-de-los-kirc/564196930274844 …

En la red social Facebook, Cristina Fernández de Kirchner publicó su carta al actor Ricardo Darín:

El Calafate, 5 de enero de 2013

 

Estimado Ricardo Darín

 

De mi consideración,

 

Quiero en primer término felicitarlo una vez más por su trayectoria artística y por haber dado al cine argentino memorables actuaciones. Entre otras, El Secreto de sus Ojos y un Cuento Chino me parecen interpretaciones, sobre todo esta última, que no sólo evidencian su enorme talento sino que han logrado premios y reconocimiento internacional a nuestro cine.

 

¿No sé si sabe que soy una cinéfila total?

 

Pero bueno, como usted imaginará no le envío la presente sólo para comentarle la cartelera cinematográfica. Si. Acertó. He querido escribirle luego de leer en varios periódicos del día de hoy sus inquietudes e interrogantes: “Declaraciones sobre política del protagonista de la Luz de tus Ojos. Darín: Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, titula hoy Clarín en página 24. Se ve que quien escribe la columna, que por otra parte no tiene firma, no ha visto sus películas, no por lo menos la que yo considero una de las más lindas, porque confunde el título. Vió. Nada que ver.

 

No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: “Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”.

 

Es obvio que, por razones de público, notorio y doloroso conocimiento, - esto último por lo menos para algunos argentinos -, la única que le puede responder soy yo, Cristina. Y es precisamente una de las razones que más me movilizaron y decidieron a hacerlo. Es tan difícil que alguien que no está pueda defenderse que usted entenderá los motivos por los que le escribo.

 

Ricardo, permítame llamarlo por su nombre de pila como usted lo hace conmigo en su entrevista en la revista Brando, porque es más amigable y aleja toda posibilidad de pelea y confrontación que tanto parecen afectarlo. No quiero imaginar cómo se sentiría usted si alguien llevara carteles escritos por la calle insultándolo, deseando su muerte o festejando la de su compañero de toda la vida como me ocurre a mi en algunas manifestaciones opositoras. ¿Nunca vió alguna? Seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad, pero no se preocupe, tampoco es culpa suya, seguramente los medios que usted lee no publican esa información.

 

Pero sigamos con el tema del crecimiento patrimonial. Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias.

 

Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ríos de tinta, fotografías, y todo lo que uno pueda imaginar en torno a una Declaración Jurada. Lo desafío a que intente encontrar lo mismo de algún funcionario público opositor ma non troppo, juez, gobernador, legislador o intendente.