Política
Tras euforia por acuerdo en EEUU, resurgen temores y caen mercados

Tras euforia por acuerdo en EEUU, resurgen temores y caen mercados
03/01/2013 | Los principales recintos del mundo operan en baja pese a que ayer Barack Obama firmó una ley que evita aumentos de impuestos y recortes de gastos. Los inversores temen que resurjan las discusiones políticas sobre el presupuesto estadounidense en las próximas semanas.

 

 

En Europa, Madrid cayó 1%, Fráncfort 0,3% y París 0,3%, mientras que Londres subió 0,3% Milán 0,1% y Atenas 1,1%. En Wall Street, el Dow Jones retrocede 0,1%, el S&P500 0,2% y el Nasdaq 0,2%.

Obama, y la oposición republicana se preparan para batallas aún mayores por el presupuesto en los próximos dos meses. El acuerdo, aprobado a última hora del martes en la Cámara de Representantes marcó una victoria para el mandatario, quien ganó la reelección en noviembre prometiendo abordar los problemas presupuestarios en parte elevando los impuestos a los estadounidenses más ricos.

Pero el pacto promete el inicio de una serie de batallas políticas en los próximos dos meses en torno los recortes del gasto gubernamental y un alza del límite de endeudamiento del país.

Los republicanos, descontentos porque consideran que el acuerdo hizo poco por limitar el déficit federal, prometieron usar el debate sobre límite de deuda para conseguir profundos recortes del gasto la próxima vez.