Política
Récord histórico: Ya cotiza a $7,10 el dólar "libre"

Récord histórico: Ya cotiza a $7,10 el dólar
03/01/2013 | La divisa norteamericana que se consigue en el circuito informal sin las restricciones del Gobierno alcanzó un nuevo récord, empujado por el inicio de las vacaciones y los controles cambiarios. El dólar oficial aumentó un centavo y cerró a $4,89 para la compra y a $4,94 para la venta.

El dólar libre alcanzó este jueves (03/01) un récord histórico, llegando a cotizar $7,10. La fuerte suba está motivada por el inicio del período vacacional y los controles cambiarios.

El dólar que se se consigue en el circuito informal se había disparado ayer 11 centavos hasta alcanzar un récord histórico de $6,91, niveles que solo tocó a mediados de 2012 cuando la AFIP prohibió la adquisición para el atesoramiento.

Cerca del horario del cierre del dólar oficial, el paralelo se cotizaba en torno a $7,08 para la punta compradora y a $7,10 para la punta vendedoras, superando levemente el precio registrado durante la mañana, cuando amplió a 42,5% la brecha frente al tipo de cambio oficial.

Por su parte, el dólar oficial aumentó un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $4,89 para la compra y a $4,94 para la venta.

En el segmento mayorista la divisa trepó en su cotización a $4,92 comprador y a $ 4,93 vendedor. Según los analistas, las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario siguen siendo determinantes para justificar el movimiento en los precios del dólar.