250 Mil Pesos Para Nuevas Micro Empresas
Cuatro casereños ganadores en el Programa Capital Semilla

Cuatro casereños ganadores en el Programa Capital Semilla
03/01/2013 | El intendente, Eduardo Galantini junto al secretario de Desarrollo Local, Martín Telleria y la asistente social Elda Navarrete recibieron a los ganadores de los 4 emprendimientos del Programa Capital Semilla quienes recibirán en febrero $250.000 para la consolidación de nuevas micro empresas.

Los ganadores que participaron junto a 30 mil proyectos más en todo el país son, de carpintería (70 mil pesos) para Darío Holzweissig y Cecilia Fernández; Ladrillos (40 mil) Ramona Chapai; Grafica (70 mil) Mauro Peluso y Reciclado de Embaces Agroquímicos (70 mil) Leandro Ramos.

En esta oportunidad el intendente felicito a todos los Jóvenes emprendedores de Capital Semilla que confiaron en las políticas sociales implementadas por el municipio y el Gobierno Nacional.

Destacó además que este programa trabaja por la inclusión y equidad social generando nuevas oportunidades para jóvenes con espíritu emprendedor.
Cabe destacar que los proyectos aprobados en el 2012 fueron 2 y llegó 30 mil pesos para ser financiados.

Estos proyectos son confeccionados entre los emprendedores y técnicos de la secretaría de Desarrollo Local, los que son presentados y compiten con el resto del país.
El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
Capital Semilla es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.