Deportes
El equipo que sueña Bianchi para el 2013

El equipo que sueña Bianchi para el 2013
18/12/2012 | El Virrey apostaría al 4-3-1-2 con el que conquistó todo en su primer ciclo en el club. Quiere recuperar a jugadores que pasan un mal momento en el club y seducir a Riquelme. Y podrían llegar refuerzos de peso.


Por Sebastián Varela Del Río

Carlos Bianchi firmará este miércoles su contrrato con Boca y recién se sentará en el banco de suplentes para un partido el domingo 13 de enero, cuando su equipo enfrente en Mar del Plata a Racing. Sin embargo, puede especularse cual sería el equipo que parará el Virrey en el comienzo de los torneos de verano, el cual sería la base para los certamenes oficiales.

Agustín Orion será el dueño del arco con Bianchi en el banco. Y se sabe además que el Virrey es un adepto a la línea de 4 en la defensa. Para ese sector de la cancha buscará poner a punto a Clemente Rodríguez y a Damián Albín. Además, se espera por un central que acompañe en la zaga a Guillermo Burdisso, que podría ser Claudio Chiqui Pérez. Walter Samuel, la otra alternativa que se barajaba, seguirá en el Inter hasta junio, tal como explicó en radio La Red Marcelo London, prosecretario general de Boca.

A su vez, las versiones que nombran a Fabián Cubero como un posible refuerzo parecen estar lejos de concretarse. Quien sí podría llegar sería el lateral de Colón, Maximiliano Caire.

En la mitad de la cancha, Bianchi incluiría a Ledesma y Erbes, mientras que Ervitrti y Colazo pelearían un lugar. Y claro, se espera que Riquelme acepte volver para ubicarlo en el lugar que Bianchi le dio en su primer ciclo en Boca: el de enganche.

El Virrey tampoco improvisará en la delantera: jugará con un referente en el área y con un punta por afuera. El puesto de 9 es para Santiago Silva, mientras que su acompañante saldrá de una de las incorporaciones que el club puede realizar. La posibilidad más firme hasta ahora es la de Sebastián Fernández, el ex Banfield que hoy milita en el Málaga de España.

¿Cómo sería la formación de Boca en el arranque del torneo de verano? Orion, Albín, Burdisso, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Erbes, Erviti o Colazo; Riquelme; Sebastián Fernández y Silva. Una base para el Boca 2013.

Lloris sale a despejar y en la misma acción le da un fuerte golpe