Gran Festejo K En La Ex ESMA
La Libertad zarpa el 19/12 y llega el 09/01

La Libertad zarpa el 19/12 y llega el 09/01
16/12/2012 | La fragata ARA Libertad llegará al Apostadero Naval del puerto de Ciudad de Buenos Aires el 09/01/2013, según lo confirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en conferencia de prensa con el canciller Héctor Timerman. El buque saldrá desde Ghana el miércoles 19/12. En la ex ESMA hubo un gran festejo K.


 

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció que la fragata ARA Libertad partirá desde Ghana el miércoles 19/12 y que está previsto su arribo al puerto de Ciudad de Buenos Aires el miércoles 09/01/2013.

Para ello, indicó el ministro, se contrató un vuelo charter que el martes 18/12 trasladará al país africano a 98 marinos "a fin de completar tripulación suficiente" con el fin de zarpar la fragata 24 horas después.

"También se ordenó al comandante de la nave intensificar las tareas de alistamiento para la zarpada, en especial la recarga de combustible y el aprovisionamiento a fin de cumplimentar la orden de zarpada en el tiempo previsto", indicó Puricelli en un mensaje ofrecido desde la Casa Rosada.

Él agregó que la fragata cumplirá un curso de navegación directo al Puerto de Buenos Aires, a unos 17 kilómetros por hora, por lo que se estima que, "salvo algo imponderable propio de la navegación", esté ingresando en la ciudad el 9 de enero próximo.

"La fragata Libertad en este momento está liberada", dijo el canciller Héctor Timerman, quien explicó que el Tribunal del Mar aún debe resolver la "cuestión de fondo" de la demanda argentina, que incluye posibles resarcimientos económicos.

Festejos

El fallo en Hamburgo y el fallo sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual provocaron el festejo de 2.500 militantes convocados por la Corriente de la Militancia que realizaron su congreso federal en la Casa de Militancia de H.I.J.O.S, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en el predio de la ex ESMA.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini (personaje de dudosa brillantez intelectual que, sin embargo, el kirchnerismo considera como un pensador desde la muerte de Néstor Kirchner), señalo que "la Ley de Medios no es contra la libertad de expresión de nadie sino contra los monopolios de la palabra".

"No estamos en la política por estar, ni para pasar sino para cambiar la realidad y lo estamos haciendo", aseguró Zannini en su discurso -que corroboró que la oratoria de masas no es su fuerte- en el que también subrayó que fue "un año legislativo importante".

Zannini destacó que "la política es siempre para transformar la realidad y eso a muchos no les gusta, ya que hoy nos critican por nuestros aciertos y no por nuestros errores".

Otro de los paneles estuvo a cargo de Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), quien aseguró que "hoy podemos hablar de la vigencia de una ley de la democracia que es producto de una lucha colectiva en cada rincón de la Patria donde cientos de miles de compañeros dieron el debate con un documento de 21 puntos que marcaron el camino".

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que "la recuperación de la fragata demuestra, con fuerza, cómo este gobierno se plantó ante los fondos buitres y eso le hace bien a la Argentina y también a los países de la región que también son atacados".

En el cierre del encuentro expuso el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (hijo), manifestó que "el fallo no nos sorprendió porque todos, incluidos ellos (el Grupo Clarín), sabemos que la ley de medios es absolutamente constitucional".

También recordó "que acá hubo un Presidente que le vino a pedir perdón al pueblo y nos recordó que la política tenía sentido".

Y concluyó con una bravuconada: "El 2015 nos encontrará donde Cristina lo indique y donde nos diga que hay que estar, por eso les decimos que para nosotros el 2015 no es un problema".

El senador nacional Daniel Filmus, por su parte, destacó que "este año (2012) hemos seguido el camino trazado en (el estadio de) Vélez (Sarfield), donde la idea era estar Unidos y Organizados y con esa consigna hemos recorrido el país".

Otro de los oradores fue el diputado nacional Andrés Larroque, quien manifestó que "lo único que garantiza la continuidad de este proyecto es la militancia organizada".

"Acá hay dirigentes de todo volumen que eligieron no hacer un camino individual sino un trabajo colectivo, como lo demuestra Cristina, todos los días, porque así consolidamos la igualdad y la organización para la victoria del pueblo", destacó el camporista.

También hablaron Amado Boudou y el diputado nacional Agustín Rossi, quienes no sumaron nada trascendente a lo ya expresado.