NO HABRÁ EXTRAORDINARIAS
Elección legislativa para fines de marzo o abril

Elección legislativa para fines de marzo o abril
13/12/2012 | El Gobernador dijo que con el desdoblamiento "le dará mayor calidad y claridad a la elección de cargos ejecutivos en cada comuna". La convocatoria se formalizaría a fines de enero. Sobre la salida del PaNu de la alianza ECO dijo que "los intendentes del PaNu coinciden plenamente" con su gestión y que "están muy cómodos". Los cargos legislativos y ejecutivos se elegirán por separado en 2013, según confirmó hoy el propio gobernador Ricardo Colombi.

 

"Las elecciones nacionales son en octubre; para esa fecha ya tenemos que elegir los cargos ejecutivos", explicó el primer mandatario en declaraciones radiales. "Lo que está siendo analizado es desdoblar las elecciones legislativas provinciales, que las podríamos hacer en principio de marzo o abril”.

Colombi fundó su decisión en "la mayor calidad y claridad" que el desdoblamiento le daría a la elección de cargos ejecutivos en cada comuna", y anticipó a la emisora capitalina Radio Dos que la formalización de la convocatoria, "se haría hacia mediados de enero".

“Es para que las fuerzas políticas puedan presentar sus candidatos y salir a trabajar como corresponde. Cada municipio es autónomo; y el año que viene se reeligen todos los cargos legislativos, ejecutivos a nivel provincial y municipal”, añadió.

Sobre la alianza que preside, Encuentro por Corrientes (ECO), el gobernador dijo que el objetivo que tiene, de cara a los próximos comicios, es el de ampliarla. "Hay muchos sectores sociales y también políticos que pretenden sumarse; eso se irá viendo con el tiempo, no hay que apresurarse”, lanzó.

El jefe del Ejecutivo provincial no descartó la posibilidad de incorporar a partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) que encabeza el exgobernador santafecino, Hermes Binnes. "Es muy posible, tenemos una coincidencia a nivel nacional e inclusive en Santa Fe también, está todo en esa senda”, concluyó.

LAS EXTRAORDINARIAS

"El Vicegobernador me dijo que no habrá Extraordinarias", contestó Colombi al ser consultado por la iniciativa motorizada por el presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Pedro Cassani.

Y agregó irónicamente: "Lo que no hicieron en 8 meses, no lo harán en Extraordinarias".

LA SALIDA DEL PANU DE LA ALIANZA ECO

Lejos de mostrarse preocupado por la decisión del partido que preside Raúl Romero Feris, Colombi dijo que los jefes comunales de la fuerza calificaron a la medida de "pura cháchara".

"Los intendentes me expresaron que fue pura cháchara, una expresión más mediática que otra cosa. Yo les digo lo que me dijeron los intendentes, no se si me mienten o no”, relató. "Son ellos los que tienen el peso específico y son los que sostienen a los partidos políticos desde el punto de vista electoral.”

En esa línea, prosiguió: “Me han expresado que dentro de la relación con el gobierno y con ECO se encuentran muy cómodos. Además hay cuestiones que les aseguran a ellos seguir siendo gobierno en esos lugares con la alianza con nosotros".

Y advirtió en el final: "Yo tengo estudiada la radiografía de los 70 municipios y si algo conozco es el régimen municipal. Aquel que piensa que es el poder supremo, y sentado en una silla va a dirigir o conducir todo como un ganado o objeto, está equivocado".