Política
Plus para jubilados, judiciales y municipales

Plus para jubilados, judiciales y municipales
12/12/2012 | En el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, informó que el gobernador Ricardo Colombi dio instrucciones para que el plus de 600 pesos alcance a los agentes con sueldo bruto de hasta 5.000 pesos. En tanto, un adicional de 400 pesos será para quienes perciban un sueldo bruto de hasta $8 mil.

 

El ministro aclaró que el plus se otorgará "por persona, más allá de la cantidad de cargos que tenga".

"Estos segmentos se dan en función del salario normal, sin considerar asignaciones: lo que es muy importante porque pone en plano de igualdad a los que tienen o no carga de familia", remarcó el contador.

El plus, dijo luego, alcanza a la totalidad de agentes que se desempeñan en el Estado, dentro de estos segmentos -con haberes de 5 mil y 8 mil pesos-, ya sea personal de planta permanente, becarios, contratados o pasantes.

"El adicional es para alrededor de 40 mil trabajadores del Poder Ejecutivo", expresó.

Jubilados
Por otra parte, Vaz Torres, señaló que el plus también alcanzará a jubilados y pensionados con sueldos brutos de hasta $5 mil -adicional de 600 pesos-; y hasta $8 mil -plus de $400-; también por persona.

"Alcanza a la totalidad de jubilados dependientes del IPS, jubilados judiciales pese a que el Poder Judicial otorgó un adicional de $1.000 exclusivo para activos; también incluimos a jubilados municipales, pese a que algunos municipios no los han considerado a la hora de otorgar el plus. Sin embargo, el Gobierno Provincial se hará cargo de este adicional a jubilados; lo que representa un plus para unos 20 mil jubilados y pensionados", enfatizó el ministro.

Si bien la definición de los tramos se dará a conocer el lunes 17, Vaz Torres adelantó que desde el 18 al 21 se abonará el plus navideño y aguinaldo a los empleados públicos. En tanto que los sueldos se pagarán entre el miércoles 26 y viernes 28 diciembre.

"Esto quiere decir que en 10 días la Provincia colocará en la economía local más de 900 millones de pesos", finalizó el funcionario.