ORGULLO CORRENTINO
Kammerichs, la figura del campeonato sudamericano

Kammerichs, la figura del campeonato sudamericano
08/12/2012 | El jugador goyano fue otra figura del campeón sudamericano, destacándose en varios rubros estadísticos durante el torneo 2012. Federico sostuvo que se cumplió otra etapa dentro de un proceso que apunta a la Liga Nacional.


La decisión de pegar la vuelta al pago por parte de Federico Kammerichs tuvo que ver con la decisión de Regatas Corrientes para formar un plantel con aspiraciones de luchar en varios frentes. “La verdad es que no pensaba ser tan protagonista pero cuando iba viendo el armado del equipo y los nombres que se concretaban, uno imaginaba estar peleando bien arriba aunque sabía que iba a ser difícil. Hay material y esperar un comienzo mejor es imposible, se ganaron los dos torneos que jugamos y vamos punteros en la Liga pero no debemos relajarnos porque el domingo estamos jugando de nuevo, hay que cambiar el chip y tratar de bajar la adrenalina pensando en cuidar la posición que tenemos en la competencia argentina”, sostuvo Kammerichs después de la consagración de Regatas pese a perder en la final frente a Flamengo 82 a 81.
“Esto es impagable. Una emoción inmensa. Te llena de felicidad ver a tanta gente contenta y saber que uno, de una u otra manera, contribuyó para eso; haciendo, además, lo que a uno le gusta que es jugar al básquet”, dijo el goyano que agregó: “Siempre me gustó la idea de jugar en casa. La dirigencia, como en el Super 8, hizo una apuesta fuerte, y nosotros pusimos todo para ponerle la frutilla a la torta. Se lo debíamos a nuestro público, que fecha tras fecha, llena la cancha, y nos hace sentir su aliento permanente, que es como un plus que te motiva aunque no des más”.
Respecto del último juego con Flamengo, Kammerichs dejó en claro que Regatas salió a buscar el triunfo, pese a saber que ante una eventual derrota tenía un importante “colchón” de puntos (12) para coronarse campeón, aspecto que finalmente sucedió.
“Regatas salió a ganar el partido, y muestra de ello es que hasta los últimos segundos tuvimos chances de quedarnos con el triunfo. Por ahí no jugamos nuestro mejor básquet, producto del rival, del cansancio y del calor, que nos golpeó a muchos, y especialmente a nuestra ansiedad por querer resolver todo en una jugada”.
También reconoció que “se pensó en no forzar un alargue, que por otra parte era innecesario y peligroso, ya que estábamos cargados de faltas. Pero lo lindo es que salió un gran espectáculo, con la gente muy metida en el partido. Creo que la gente del básquet disfrutó el cuadrangular, con partidos muy emocionantes y de gran nivel”.
Confirmada la baja del “fantasma” de la Liga de las Américas, ahora la mente se centrará en la obtención de la Liga Nacional. “Hoy Regatas es el mejor equipo Sudamérica, que no es poca cosa. Hace unos días atrás fuimos los mejores de la Liga Nacional, al ganar el Súper 8, pero ni una ni otro cosa te garantiza nada. Estamos en un excelente momento, con mucha confianza pero para marzo falta muchísimo y tenemos que seguir trabajando, mejorando y creciendo como grupo y equipo. Yo creo que lo mejor que está haciendo Regatas es trazarse metas cortas, y tenemos que seguir en esa tesitura”, culminó.