SEMINARIO INTERNACIONAL
Galantini disertó en México sobre cooperación transfronteriza

Galantini disertó en México sobre cooperación transfronteriza
06/12/2012 | El Intendente, Eduardo Galantini, participa en la jornada de éste jueves 6 de diciembre del Seminario Internacional sobre “Gobernanza, cultura y cooperación transfronteriza: Experiencias del desarrollo local en América del Sur, que se desarrolla en la ciudad de México.

 

El evento es organizado por el Colegio de la Frontera Norte a través del Proyecto Rescatarte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Publix, en las instalaciones de Casa Colef, en la ciudad de México y contará con transmisión en directo por internet desde www.colef.mx.
El propósito central del Seminario es analizar experiencias comparadas de gobernanza y cooperación transfronteriza para el desarrollo local y aportar la mirada de América del Sur y particularmente del gobierno de Brasil y de Argentina.
Con ello se desea analizar el papel estratégico de la gestión y las políticas para promover el desarrollo con base en las capacidades institucionales y planes.
El análisis de las experiencias locales se considera importante, dado el papel central de los gobiernos locales en la promoción de planes estratégicos para el desarrollo endógeno, en donde el papel de la cultura es clave.
Los disertantes del seminario son; Ana Paula Ferreira, Instituto Publix de Brasil; Eduardo Galantini, Intendente de Monte Caseros, Corrientes, Argentina; Fernando Salla, por la Universidad de Sao Paulo, Brasil; Nahuel Oddone, en representación del Centro de Estudios de Política Internacional (CESPI), Argentina; José Sosa, por Desarrollo Institucional y Vida Pública (DIVIP, AC), de México y finalmente José María Ramos, del Colegio de la Frontera Norte, México.