Ley De Medios
"Hay que saber "el origen MILITAR de las adjudicaciones"

"Hay que saber "el origen MILITAR de las adjudicaciones"
04/12/2012 | "La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tendrá que trabajar para que esto no ocurra", dijo Sabbatella.

En Corrientes el monopolio Gómez Danuzzo, se repartió entre los hermanos la titularidad de LT7 radio Corrientes, FM Capital 95.3 y de Canal 13 Camax, pero siguen siendo los mismos. Ayer el viejo Capitán "tumbó con un tractor un busto de Perón para celebrar su derrocamiento". Hoy sus medios -todos repartidos entre los hermanos-"vanaglorian el modelo NACIONAL Y POPULAR". El director del AFSCA por la minoría pidió saber "el origen de los permisos" que "se repartieron entre LOS MILITARES".


Si bien Guillermo Moreno podría representar una piedra en el zapato de los Gómez Danuzzo, hay algo peor que no cayó nada bien por estas horas a la familia patricia de Corrientes.

Es que Marcelo Stubrin, el Director propuesto y aceptado por la minoría dentro del AFSCA, pidió formalmente a Martín Sabbatella, que "de a conocer el secreto mejor guardado del organismo, poniendo como antecedente que cuando los militares tomaron el poder, fueron entre ellos quienes se repartieron y adjudicaron la propiedad de los medios en todo el país".

"Es imprescindible conocer la procedencia de origen de las adjudicaciones en tiempos en que los militares se repartían los medios cuando tomaron el poder en la Argentina", explicó Stubrin a Radio Mitre tras ser recibido por el propio Sabbatella.

Desde ese punto de vista es entendible que el "añoso Capitán del Ejercito Argentino Jorge Félix Gómez", comulgue libremente desde su lugar de "vieja oligarquía feudal", con el "modelo nacional y popular" hoy. Algunos sostienen que la familia feudal patricia, después de varios años Y POR PURA CONVENIENCIA, logró curarse de los brotes de sarpullido espantoso que producía EN LA FAMILIA el peronismo real.

Pero tal cual es el modelo del relato sosteniendo mentira con otra mentira, el AFSCA montó su guerra solamente con Clarin y por eso la Ley que "dice intenta aplicar a todos por igual" se torna abstracta, maliciosa y mentirosa. Como el relato.

Aunque cada provincia tiene su particularidad, Corrientes no es un mundo aparte y en eso la vieja LT7 Radio Corrientes, Canal 13 Camax y FM Capital, son la clara muestra de la tolerancia de la LEY que el "relato kk repite".

Acá, lejos de las ondas de Clarin, la LEY es una absoluta pavada que no se cumple y no se va a cumplir, porque el monopolio "conseguido de dudoso origen cuando el Capitán del Ejercito Argentino, Jorge Félix Gómez estaba en plena funciones a tal punto de voltear un busto del General Perón para festejar su derrocamiento, hoy "VANAGLORIA, REPRODUCE, FESTEJA y ACOMPAÑA SIN OBJECIONES el relato kk nacional y popular.

Contrariamente a su doctrina y formación que supo cosechar desde el Ejercito Argentino, el viejo Capitán Gómez ajado, dejó en manos de su herederos mercaderes, la línea editorial que contradice sus más férreos principios.

Hoy los delirios, las incongruencias, las más extrañas fatalidades de corrupción de un estado Nacional son reproducidos, cuidados y hasta defendidos en Canal 13 Camax, LT7 Radio Corrientes y en FM Capital, que aunque figuran con distintos dueños tienen sin embargo la misma línea editorial, porque siguen perteneciendo al mismo grupo de testaferros.

Es decir que si uno mira Canal 13 Camax, escucha LT7 Radio Corrientes y FM Capital, verá que todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo con testaferros.

En Corrientes el inefable Moreno tendrá doble trabajo al intentar "ubicar y descubrir a los testaferros" y a, -SI SE ANIMA-, por UNA BUENA VEZ HACER UN CLARO DESAGRAVIO A LA FIGURA DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN, que fuera pisoteado por el propietario de los Canales que hoy vanaglorian al peronismo.

No sólo AFSCA, a cargo de Martín Sabbatella, tendrá un arduo trabajo para controlar que se cumpla la Ley de Medios. Hay un organismo que tendrá un rol fundamental para evitar el engaño a la ley: la Comisión Nacional Defensa de Competencia que depende de la Secretaría de Comercio Interior.

Esto significa que Guillermo Moreno entrará en escena para controlar que no se utilicen testaferros para evadir la adecuación a la ley. Ante la pregunta de la prensa sobre que pasará en caso de que los medios coloquen prestanombres para evitar desprenderse de los medios, Sabbatella contestó: "La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tendrá que trabajar para que esto no ocurra".

Días atrás este mismo tema generó una fuerte polémica, por las declaraciones radiales de Nicolás Cherei, coordinador del Afsca para el conurbano norte. Durante una entrevista, el funcionario afirmó que "en cuanto al control sobre si existen diferentes dueños vamos a cerciorarnos de que haya diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, periodistas, camarógrafos.

Si uno mira TN y Canal 13, escucha Radio Mitre y FM 100 y lee Clarín verá que todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo y si ellos ponen testaferros van a manejarse de la misma manera. La Afsca va a repartir los medios de la mejor manera".

Automáticamente, el AFSCA tuvo que salir a desmentir a Cherei aclarando que “no interviene en absoluto en la línea editorial de los medios audiovisuales”.

“Desde el AFSCA somos absolutamente claros respecto a que las funciones del organismo pasan por hacer cumplir integralmente la ley 26.522, en lo que hace a democratizar la palabra, garantizando la libertad de expresión y la pluralidad de voces”, aclaró el director nacional de Imagen y Comunicación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fernando Torrillate.

Fuente: Del Plata Corrientes