Política
Cassani reelecto en Diputados

Cassani reelecto en Diputados
04/12/2012 | La votación fue nominal. Lo secundan en las vicepresidencias primera y segunda, Nora Nazar y Tamandaré Ramírez Forte, respectivamente. En su alocución, Cassani agradeció la confianza de sus pares y esbozó algunos conceptos relacionados con la actualidad política.

 El consenso unánime logrado en Diputados contrastó con el bochorno que fue la re re de Carlos Rubín en el Superior Tribunal, donde debió votarse a sí mismo para poder ser electo.

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia, resultaron electos por unanimidad: Pedro Cassani como presidente; Nora Nazar, vicepresidente primera; Ramiro Tamandaré Ramírez Forte, como vicepresidente segundo, en un marco de pluralidad y armonía.
En la oportunidad, el presidente Cassani agradeció a sus pares la confianza depositada en su persona para administrar el cuerpo parlamentario (por tercera vez consecutiva) y remarcó en varias oportunidades, los consensos arribados para sancionar leyes trascendentes para los correntinos.
"Una nueva designación, significa la ratificación de los objetivos, un nuevo desafío, mayor responsabilidad. Esta muestra de consenso debe ser una señal a toda la sociedad, de que por encima de las pertenencias partidarias, siempre está la construcción plural", dijo.
También ratificó su compromiso de seguir recuperando y fortaleciendo la política, entendida como "herramienta para buscar el bien común".
"Estoy convencido de que estamos viviendo una etapa de reconciliación de la clase política con la sociedad. La vida en democracia supone la pluralidad de ideas. En este camino estamos… Estamos atentos a las nuevas demandas de la sociedad, sin personalismos, sin egoísmos", sostuvo.
Con respecto a la difícil situación de la provincia en torno a lo judicial, recordó que por unanimidad oportunamente se respaldó todo lo actuado por los dos representantes ante el Jury de Enjuiciamiento, y sobre la posibilidad de intervención -sin mencionar esta posibilidad directamente-, citó que los legisladores son "garantes de que las instituciones funcionen correctamente, sin desbordes, asumiendo los compromisos asumidos con la sociedad".
Párrafo aparte, y en el terreno de los "agradecimientos", resaltó la actitud de los siete integrantes de la bancada de la Unión Cívica Radical que eligieron autoridades sin integrarlo. "En lo personal, reconozco este gesto, y agradezco también a los titulares de los monobloques, por actuar en el mismo sentido de generosidad", indicó.
Señaló asimismo Cassani que el año que viene será especial, debido a las instancias electorales, ante lo cual fue optimista en cuanto a la productividad. "Tendremos que repartir nuestros tiempos, capacidades y energía, especialmente quienes somos candidatos, intentando no trasladar los temas de campaña a este recinto, como ya lo hicimos en el año 2011", indicó.