145 Muertos
Israel bombardea la sede de AFP en Gaza

Israel bombardea la sede de AFP en Gaza
21/11/2012 | La tregua entre palestinos e israelíes por la llegada de la secretaria de estado de USA, Hillary Clinton, a Medio oriente no prosperó esta mañana un atentado sobre un omnibus en Tel Aviv dejó decenas de heridos mientras que los bombardeos de la Fuerza Aérea y la Marina de Israel sobre Gaza no se detienen y ya suman 145 los muertos palestinos.

 Anoche, tres ataques israelíes han golpeado, antes de la medianoche, el sexto piso de un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agence France Presse, según declaró a la agencia palestina Maan un fotógrafo de ese medio internacional.


El Ejército israelí ha bombardeado esta madrugada alrededor de un centenar de objetivos en Gaza, incluidos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamás y un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales, según ha informado a Efe un portavoz militar.

La presión internacional y los intensos esfuerzos negociadores que se están llevando a cabo en El Cairo para alcanzar un alto el fuego han sido infructuosos. Este miércoles, la secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, se encuentra en la zona.

La intensa actividad nocturna del Ejército israelí ha desmentido las afirmaciones del presidente egipcio Mohamed Mursi y el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, que aseguraron que la tregua empezaría este miércoles.

Tres ataques israelíes han golpeado, antes de la medianoche, el sexto piso de un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agence France Presse, según declaró a la agencia palestina Maan un fotógrafo de ese medio internacional.

También el edificio gubernamental Abu Jadra, en Gaza capital, ha sido atacado múltiples veces y los bombardeos han afectado a las oficinas de la cadena catarí Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

Según ha explicado a Efe un fotoperiodista español de ese medio, que ha pasado la noche en la oficina, el ataque al edificio adyacente ha sacudido fuertemente la sede de AP, ha roto todos los cristales y ha llenado de piedras y cascotes la terraza.

Desde que Israel inició su operación militar Pilar Defensivo, hace una semana, ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información y el martes mató a dos periodistas de la cadena de Hamás Al Aqsa TV.

El Ejército justificó el ataque alegando que se trataba de "un escondrijo militar utilizado como centro de comunicación y lugar de encuentro de operativos de alto rango" de Hamás.

La Marina, por su parte, asegura que ha atacado "lugares de lanzamiento de cohetes, un puesto de Hamás, un centro de operación de inteligencia de Hamás, situado deliberadamente en un edificio de medios de prensa y estructura utilizada para actividad terrorista".