Este Martes
Anuncian 160 cortes en todo el país

Anuncian 160 cortes en todo el país
19/11/2012 | Lo adelantó el líder de la Corriente Clasista y Combativa. Arrancarán esta medianoche. Los puntos clave que sufrirán piquetes.

 

La remanida "unión por el espanto al Gobierno" podría traerles beneficios mutos a la Corrientes Clasista y Combativa y la CGT de Hugo Moyano. Cercanos al kirchnerismo ambos en algún momento, con recelos entre ellos, ambos se preparan para garantizar la mayor adhesión al paro de mañana. Y los piqueteros pueden ser clave, ya que la medida de fuerza no cuenta con el apoyo de los principales gremios ligados al transporte. Si cumplen con lo que acaba de anunciar el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, seguramente lo serán "Habrá 160 piquetes en todo el país como respuesta al maltrato del Gobierno contra los trabajadores".

En declaraciones radiales, Alderete anticipó que un 10% de esos cortes se darán en el conurbano: "Se harán piquetes desde muy temprano, en las puertas de algunas fábricas, como el de la empresa de lácteos de Geneal Rodríguez. Se van a sumar varios gremios y comisiones internas en las que sus sindicatos están enrolados con la CGT oficialista de Antonio Caló".

El piquetero también se quejó del aumento del sueldo de la Presidenta, revelado por Clarín el fin de semana: "Causa mucha bronca, al igual que la corrupción. Los amigos del poder ocupan cargos, con los hijos, los familiares, la novia, la amante. Y los sueldos que se dan son tremendos".

Mientras, desde Camioneros, aseguraron que recién a la tarde se precisará en conferencia de prensa dónde habrá piquetes. Pero ya hay algunos cortes confirmados, para varios puntos clave de la Capital y sus accesos:

Por ahora se sabe que habrá cortes en estos accesos a Capital, el Conurbano y distintos puntos de la Ciudad:

- Autopista La Plata – Bs. As.
- Puente Pueyrredón
- Puente 12 y Autopista Richieri
- Acceso Oeste: Gaona y Vergara (Morón)
- Acceso Oeste: Gral. Rodríguez (altura empresa La Serenisima)
- Ruta 8 y 202
- Av. Constituyentes y Gral. Paz
- Cortes vías FFCC Mitre - estación Migueletes
- La Matanza: ruta 3 y Km 21 (vías FFCC)
- Rivadavia y las vías - curva de Haedo
- Corte estación Castelar - vías FFCC Sarmiento
- Cortes vías FFCC gral. Roca

- Av. Córdoba 720 (ANSES)
- Diagonal Norte y Esmeralda
- Av. Entre Ríos y Av. Caseros
- Santa Fe y Azcuénaga
- Retiro