La Anibalada Del Día
"Denuncia penal" por el 20N

"Denuncia penal" por el 20N
19/11/2012 | Como ante cada protesta contra el Gobierno, el senador Aníbal Fernández salió este lunes (19/11) a cuestionar el paro nacional y movilización de la CTA y CGT opositoras y planteó que hay "amenazas rayanas con el delito" en esa convocatoria.


 Al igual que en el cacerolazo del 8N, las principales figuras del Gobierno nacional comenzaron a pronunciarse en contra del paro nacional y la movilización de este martes 20/11 organizada por la CTA y la CGT no kirchneristas.

Después de Florencio Randazzo, este lunes 19/11 fue el turno del senador Aníbal Fernández quien consideró que la convocatoria sindical posee "amenazas rayanas con el delito".

Fernández se refirió puntualmente a la convocatoria que dirigentes como el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, o Pablo Micheli realizaron para realizar “piquetes”, y no “cortes de ruta”, como aclaró más temprano el ruralista.

"A mí me gustaría mirar con mucho detenimiento si no corresponde una denuncia penal por las amenazas", dijo sin embargo el senador.

"Si ellos entienden que el paro es la forma de resolver el tema, la Constitución lo consagra. Me da la sensación que la mayoría no piensa así", agregó en declaraciones televisivas.

Fernández consideró que "no va a haber inconvenientes con el transporte", por lo que "debería ser un día normal".

Además descartó que "no va a suceder" un corte de las vías del ferrocarril, porque eso sería "salvaje".

Por último, descartó que vaya a haber un "operativo especial" de las fuerzas de seguridad para evitar inconvenientes, aunque adelantó que podría haber un incremento de efectivos "en donde crean que tienen que reforzar" la custodia.