REGATAS, RUMBO A CAPITAL FEDERAL
Un nuevo desafío por la Liga Sudamericana

Un nuevo desafío por la Liga Sudamericana
19/11/2012 | La plantilla "fantasma" viaja a la metrópoli, donde desde mañana y en cancha de Obras Sanitarias, afrontará uno de los Cuadrangulares semifinales. El debut será a las 20 con Peñarol de Mar del Plata.

 

Con ánimos renovados y un par de días de descanso, tras los triunfos ante Weber Bahía Estudiantes y Peñarol de Mar del Plata, por la cuarta y tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, respectivamente, el plantel de Regatas Corrientes volvió ayer a la tarde a los entrenamientos, ahora con la menta puesta en la Liga Sudamericana.
Precisamente la reprogramación de partidos, ante Weber y Peñarol, se debió a la participación "Fantasma" en las semifinales de la Liga Sudamericana, instancia que comenzará mañana con el enfrentamiento entre los conducidos por Nicolás Casalánguida y Peñarol, para luego cerrar ante Obras y Libertad de Sunchales.
Una de las novedades más importantes en el regreso a los entrenamientos es la recuperación definitiva del base nicoleño Nicolás Ferreyra (desgarro), que junto a los juveniles y al equipo de primera local no paró en todo el fin de semana, realizando trabajo de campo con pelota, con total normalidad.
Ferreyra viene de jugar unos minutos ante Peñarol por la Liga, aunque no vio acción ante Ciclista Olímpico en La Banda y ante Weber Bahía Estudiantes en Corrientes; en tanto que, en el Súper 8 no jugó ante Libertad y Boca Juniors, aunque sí lo hizo en la final ante Quimsa para consagrarse campeón.
También el alero internacional Federico Kammerichs, pese a continuar con trabajos de fisioterapia con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes, está totalmente recuperado de una tendinitis post traumática del tendón extensor del quinto dedo del pie derecho, y muestra de ello fue el excelente partido que jugó ante Peñarol.
El plantel viaja a las 10.25, vía aérea desde Corrientes a Capital Federal, para afrontar las semifinales de la Liga Sudamericana, donde Regatas tendrá un durísimo fixture que contempla correlativamente los encuentros ante Peñarol, Obras Sanitarias y Libertad.
La delegación "Fantasma" está compuesta por Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, "Tony" Washam, Nicolás Romano, Federico Kammerichs, Jerome Meyinsse, Pedro Calderón y los juveniles, Manuel Buendía, Nicolás Brussino y Luciano Togñon.

PROGRAMA GRUPO E

20 de noviembre: 20: Peñarol vs. Regatas Corrientes, y 22:10: Obras Sanitarias vs. Libertad.
21 de noviembre: 20: Libertad vs. Peñarol, y 22:10: Regatas Corrientes vs. Obras Sanitarias.
22 de noviembre: 20: Regatas Corrientes vs. Libertad, y 22:10: Obras Sanitarias vs. Peñarol.

Una gira que se viene larga
Tras la finalización de la Liga Sudamericana, Regatas se quedará un día más en Capital Federal y recién el sábado, a las 8.30, viajará vía aérea a Córdoba, donde el domingo se medirá con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En tanto que el viernes, por la quinta fecha de la LNB, Regatas Corrientes no verá acción, ya que su partido ante Argentino en Junín, provincia de Buenos Aires, fue reprogramado para el miércoles 9 de enero de 2013, por lo que el "Fantasma" estará acortando sus vacaciones por las fiestas.
Recordemos, en este sentido, que tras el receso por las fiestas, Regatas estará jugando de local el viernes 11 de enero de 2013 ante Quimsa de Santiago del Estero, y el domingo 13 de enero ante Libertad de Sunchales.