Política
Yerbateros elaborarán proyecto de ley integral sobre "Envasado en origen"

Yerbateros elaborarán proyecto de ley integral sobre "Envasado en origen"
19/11/2012 | Senadores correntinos y misioneros se abocarán en los próximos días a estudiar la elaboración de un nuevo proyecto de ley sobre el “Envasado en origen” de la yerba mate, a fin abarcar a ambas provincias de manera integral, en protección de todos los eslabones de la cadena de producción; la iniciativa sería presentada en 2013.


El último viernes se realizó una reunión encabezada por el legislador Eugenio “Nito” Artaza, por Corrientes y los asesores de su par, Salvador Cabral (Misiones). Durante el cónclave mantuvieron contacto con productores para analizar la situación y evaluar alternativas.
En este contexto, Artaza confirmó que “elaboraremos un nuevo proyecto que abarque a las dos provincias como una sola zona productiva, a fin de preservar los intereses en común y así proteger todas las etapas de la producción, así como las fuentes laborales sin afectar a ningún yerbatero”.
Al respecto precisó que “comenzaremos a trabajar en la propuesta normativa y seguramente se presentará el año que viene”.
Cabe recordar que días atrás representantes del sector yerbatero manifestaron su preocupación por un proyecto de ley que pondría en riesgo la producción.