Fondos Nacionales
Subsidios por siete millones y medio para 160 productores Citrícolas

Subsidios por siete millones y medio para 160 productores Citrícolas
        
 
  
16/11/2012 | Este viernes 160 productores citrícolas del departamento de Monte Caseros que sufrieron pérdidas en su producción por las heladas de junio, recibieron los subsidios por un monto total de 7.500.000 pesos traídos especialmente por la presidente, Cristina Fernández de Kirchner el pasado 18 de octubre cuando llegó a Itatí, gestión realizada ante el ministro de Agricultura por el intendente, Eduardo Galantini.

 

La entrega de los subsidios a productores citrícolas se cristalizó en la mañana del viernes en la sede del club de Citricultores de la localidad, con la presencia del Ministro de la Producción, Jorge Vara; el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini; de Mocoreta, Henrry Fick y el de Juan Pujol, Sergio Dalzotto; el secretario de la Producción, Cristian Vila; el presidente de la Asociación de Citricultores de Monte Caseros, Miguel Rosbaco; el delegado de la Producción, Tomás Areta.

El intendente, Eduardo Galantini manifestó que los productores, podrán cobrar los subsidios a partir de éste lunes en la sucursal del Banco de Corrientes S. A. presentando su documento.

Manifestó su satisfacción de que las gestiones realizadas hayan tenido este resultado y el apoyo del Gobierno Nacional al sector citrícola afectado por las heladas. Recordó que hace 4 meses se reunió con los productores para buscar soluciones y le presentó la crítica realidad al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar logrando una positiva respuesta de la presidente.

Es el primer pasó indicó Galantini ya que nunca se recupera todo lo perdido, teniendo en cuenta que no solo se pierde lo material, sino también el tiempo de producción y el esfuerzo y trabajo diario en el campo. “Lo importante es que es una parte a la solución del problema, que así como todos trabajamos cada uno desde su lugar, continuaremos acompañando al sector para que recupere sus pérdidas y pueda seguir creciendo teniendo en cuenta que el departamento es el principal productor de cítricos de la provincia”, dijo el intendente y señaló que Nación destinó 10.000.000 de pesos a Corrientes y a Monte Caseros le correspondió 7.500.000, el resto fue para otras zonas como Bella Vista. Agradeció el trabajo de la Delegación de Monte Caseros del Ministerio de la Producción y de la Asociación de Citricultores.

Por su parte, el ministro de la Producción Jorge Vara indicó que como nunca se recupera todo lo perdido por las heladas, indicó que este es un paliativo para que los productores puedan salir adelante y puso en conocimiento que existen otras líneas de crédito a tasa 0 al que podrán acceder, solo tienen que dirigirse a la delegación del Ministerio de Monte Caseros para obtener toda la información.
Adelanto que son fondos de Emergencia por montos similares a los que recibieron, es decir mil pesos por hectárea perdida, y deben contar con el certificado que avale las pérdidas.
Para finalizar, Vara ratificó que seguirán trabajando para potenciar a las zonas que más producen, acompañarlos desde el ministerio a cada productor que necesite un respaldo, y seguir gestionando beneficios para el sector citrícola.