Scioli-Massa
Mensaje gráfico a amigos y rivales

Mensaje gráfico a amigos y rivales
04/11/2012 | Cuidada movida política: el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa coincidieron en la ciudad de San Nicolás. Obviamente hubo fotografías juntos, una forma de confirmar las negociaciones que desde el sciolismo afirman que existe hace tiempo pero que Massa se limita a afirmar que "falta mucho".

 


Daniel Scioli y Sergio Massa no posban juntos en una foto desde el 25/03, durante la última rueda del preolímpico de remo, disputada en la localidad de Tigre, de la que es alcalde Massa y donde también vive Scioli (cuando no ocupa la residencia oficial del gobernador en La Plata).

Scioli viajó a esa ciudad del norte bonaerense para inaugurar la Expo Norte, una muestra productiva organizada por el municipio de San Nicolás que gobierna el peronista Ismael Passaglia.

Massa fue también a esa apertura porque “(Ismael) Passaglia es un amigo que lo invitó” y porque simultáneamente se realizaba en esa comuna una reunión del Conindelta una corporación de municipios que integra Tigre.

Pero ninguno de los 2 es inocente y saben a qué juegan.

Un grupo de intendentes fue testigo y partícipe de la movida: junto a Scioli, Massa y el anfitrión Passaglia estuvieron también los jefes comunas de San Pedro (Pablo Guacone), Ramallo (Walter Santalla), Campana (Stella Maris Giroldi), San Fernando (Luis Andreotti), Capitán Sarmiento (Oscar Ostoich) y Baradero (Aldo Carossi).

La "ExpoNorte-Buenos Aires 2012", está orientada a la muestra de empresas productoras de bienes y servicios, emprendedores, artesanos, comercios, entidades financieras, educativas, organismos locales, provinciales y nacionales, y se extenderá hasta el 4 de noviembre.

Scioli destacó la “optimización” de los recursos naturales y productivos del Delta, y “todo lo que significa la hidrovía en términos de logística para atraer inversiones”, al encabezar una reunión de trabajo junto a los intendentes que integran el Consejo Intermunicipal del Delta Bonaerense (Conindelta).

Massa se deshizo en elogios hacia Passaglia: “Elegimos entre todos los intendentes del delta a un buen administrador, a un intendente que había mostrado capacidad de gestión como ministro de salud, como presidente de la cámara de diputados, que sabe lo que es el orden en la gestión. Conindelta es un organismo que tiene una magnitud fundamental, en todo el desarrollo del Delta productivo, y del Delta turístico. Veníamos con algún retraso y algunas situaciones de falta de políticas públicas. Por eso, los Intendentes elegimos a Ismael Passaglia, un Intendente que siempre demostró capacidad de gestión y orden. Solo basta con entrar a San Nicolás y ver los cambios en la ciudad. Hay un nuevo orden administrativo, lo mismo que queremos para Conindelta”.

Para los observadores, fue una foto “con mensajes para varios frentes”.

Sostienen que “para afuera”, funcionó como una especie de intencional confirmación de las versiones que vienen una creciente cercanía entre ambos dirigentes del oficialismo, acerca de las elecciones legislativas 2013, y la posibilidad de que esa instancia los encuentre juntos y, tal vez, no tan oficialistas como en estos tiempos.

El mensaje “para adentro”, en tanto, según algunos analistas cercanos a la Gobernación, sería la de generar un gesto de confianza entre ambos, un “sentimiento” que aún no estaría tan consolidado entre el Gobernador y el hombre de Tigre.

Luego, Massa continuó a la ciudad de Olavarría, donde lo esperaban el intendente José Eseverri y otros jefes comunales de la región.

Scioli regresó al Tigre.